La cinta ‘Contracorriente’, Premio al Mejor Largometraje en la X Semana de Cine Iberoamericano La Chimenea de Villaverde

El jurado de la X Semana de Cine Iberoamericano ‘La Chimenea de Villaverde’ ha otorgado el Premio al Mejor Largometraje, patrocinado por Ibercaja y dotado con 5.000 euros, a ‘Contracorriente’, de Javier Fuetes-León, coproducida entre Perú y Colombia.

El Premio Arcelor al Mejor Perfil Interpretativo, dotado con 4.000 euros, ha recaído en esta ocasión en la actriz Adriana Alvarez, protagonista de la película ‘Gestación’ (Costa Rica).

El ganador del Premio del Jurado al Mejor Cortometraje, dotado con 1.500 euros, ha sido ‘El pabellón alemán’, de Juan Millares, cinta que pasa automáticamente a formar parte de los preseleccionados para los Premios Goya de este año. Además, el jurado ha otorgado una mención especial al corto ‘El opositor’, de María Giráldez y Miguel Provencio.

El Premio del Público al Mejor Largometraje ha recaído en ‘El regalo, los maravillosos años que nos quedan por vivir’, de Cristian Galaz y Andrea Ugalde (Chile), mientras que el Premio del Público al Mejor Cortometraje ha sido también para ‘El opositor’.

El jurado ha estado presidido por la actriz Gemma Cuervo, a la que han acompañado el ingeniero de sonido Juan Ferro, la realizadora Azucena Rodríguez, la pintora Eva Enríquez y el fundador de la Asociación para la Convivencia en su Mundo (ACEM), Gabriel Piedrahita.

Los galardones se entregarán esta noche a las 22.00 horas durante la ceremonia de clausura del festival en el Auditorio del Centro Cultural Los Rosales. En la gala, que estará presentada por Manuela Velasco, se hará también entrega del Premio de Honor a Xabier Elorriaga y del Premio Especial a la cinematografía de México, país invitado a la edición de este año. También se otorgarán los galardones fallados por el jurado del festival, que está presidido por Gemma Cuervo, y los premios del público.

Durante la gala también se hará entrega de los Premios Anuales Prisma AEC, que otorga la Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas (AEC) con el patrocinio de Rosco, a Xavi Giménez por ‘Agora’, en la categoría de cine, y a José Luis Alcaine por ‘Doctor Mateo’, en el apartado de televisión. Además, Andrés Berenguer y Eduardo Pérez Climent recogerán los Premios Prisma AEC de Honor de este año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído