Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Cultura
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    Bajo el lema ‘Colombia, el riesgo es que te quieras quedar'

    Colombia recibe una mención especial en los Premios FITUR 2010

    De 2002 a 2009, el turismo receptivo ha crecido de manera exponencial

    Paul Monzón 
    15 Jun 2010 - 18:08 CET
    Colombia recibe una mención especial en los Premios FITUR 2010
    Colombia Premio FITUR.
    Archivado en: Cultura

    De 2002 a 2009, los visitantes extranjeros han crecido de manera exponencial, pasando de cerca de 500.000 a casi 1700.000 en 2009, según datos de Proexport Colombia

    Los Premios Fitur 2010, celebrados hoy 15 de Junio, han concedido una mención especial a Colombia, como reconocimiento al stand con el que el país estuvo presente en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, celebrada del 20 al 24 de Enero, bajo el lema ‘Colombia, el riesgo es que te quieras quedar’. El acto ha sido presidido por el director gneral de Turespaña, Antoni Bernabé.

    El stand de Colombia, con el que el país latinoamericano mostró su diversidad cultural, su alegría y su color en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, ha sido galardonado con una mención especial en los Premios Fitur 2010.

    El Encargado de Negocios de Colombia en España, Augusto García y el Director de la Oficina Comercial y de Turismo de Colombia en España, Proexport Colombia, Juan Gabriel Pérez, han sido los encargados de recibir el galardón. «Colombia recibe con orgullo este reconocimiento, un agradecimiento a la gran biodiversidad y riqueza cultural de la que goza nuestro país, que fue lo que quisimos transmitir a través del stand en FITUR. Ahora esperamos que la gente se anime a visitar y a disfrutar la calidez y belleza de Colombia», ha declarado Augusto García.

    El objetivo prioritario del stand con el que el país latinoamericano estuvo presente en la pasada edición de Fitur era el de mostrar esa otra Colombia, la más diversa y cultural, la de naturaleza y ecoturismo, la de sol y playa y turismo de aventuras, la del buceo y el golf…, en definitiva, la que se esconde bajo el lema ‘Colombia, el riesgo es que te quieras quedar’. Porque «en Colombia hemos avanzado de manera significativa hacia delante, como país y como destino, y así lo demuestran los datos de llegadas de turistas internacionales», apunta Juan Gabriel Pérez.

    De 2002 a 2009, los visitantes extranjeros han crecido de manera exponencial, pasando de cerca de 500.000 a casi 1700.000 en 2009, según datos de Proexport Colombia. Y las cifras son igualmente positivas en los primeros cuatro meses del año, en los que la llegada de turistas extranjeros a Colombia ha crecido un 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Para ser más exactos: mientras el mundo decreció 4% en 2009, Colombia creció un 11%.

    400 metros cuadrados diversos y coloristas

    El stand de Colombia, galardonado ahora por los Premios Fitur 2010, mostró la diversidad de Colombia a través de un intenso recorrido por siete regiones colombianas: Bogotá, Cartagena de Indias, Santander, el Triángulo del Café, Medellín, Barranquilla, y Cali y el Valle del Cauca. Así, el stand, de unos 400 metros cuadrados , se centró en tres ejes principales de promoción: la ‘Colombia diversa’, la ‘Colombia Totémica’ y ‘Sentir Colombia’, en el que se mostró la riqueza paisajística y cultural, el patrimonio, la gastronomía y el folclore.

    Una de las novedades más destacadas fue el ‘pasillo de sensaciones’, en el que los visitantes pudieron conocer un poco más la Colombia más desconocida a través de texturas, olores, sabores, colores y sonidos. Pero sobre todo se pudo tener el contacto con lo que nos hace diferentes: los colombianos, los mejores anfitriones.

    El jurado de los Premios Fitur 2010, encargado de otorgar los galardones y menciones especiales, ha estado encabezado por el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), José Manuel Maciñeiras; y constituido por el presidente de las Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España (ONETE), los arquitectos Esther Jiménez, Alfonso Barajas y Fernando Jerez, y el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Javier Gallego. Asimismo, la directora de Fitur, Ana Larrañaga, ha ejercido de secretaria del jurado.

     

    Colombia turismo.
    Colombia.
    Colombia.

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Emilio González

    Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Frankenstein Sanchez

    El Frankenstein de Sánchez se descuajeringa y Felipe González lo agita

    Andalucia

    El crecimiento ‘imparable’ de VOX cambia las reglas de juego y amenaza la mayoría absoluta del PP en Andalucía

    Caraduras sin fronteras: siete ministros de Sánchez organizan actos el viernes para regresar a sus lugares de origen sin coste alguno

    Caraduras sin fronteras: siete ministros de Sánchez organizan actos el viernes para regresar a sus lugares de origen sin coste alguno

    Quentin y su asesinato a golpes (1)

    La extrema izquierda asesina: el linchamiento de un joven católico provoca indignación en Francia

    Alfonso Pérez no se corta con Alfonso Rojo: "Es evidente que España funcionaría mejor con Abascal y Ayuso que con Sánchez"

    Alfonso Pérez no se corta con Alfonso Rojo: «Es evidente que España funcionaría mejor con Abascal y Ayuso que con Sánchez»

    Esther Palomera y Ana Rosa Quintana.

    ¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

    Islámicos e Islam en Cataluña

    Otro daño colateral del sectarismo independentista: 203.000 magrebíes y pakistaníes en Barcelona frente a solo 80.000 en Madrid

    Stephen Hawking

    La humildad de Stephen Hawking: «Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor»

    Santiago Abascal (VOX)

    Abascal, que hizo subir a VOX en todos los sitios que visitó de Aragón y Extremadura, se batirá el cobre en todos los pueblos de Castilla y León

    Santiago Abascal (VOX)

    VOX se dispara en los sondeos electorales de la Comunidad Valenciana

    Vicente Vallés y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés se troncha de la ridícula lectura que Yolanda Díaz hace del resultado electoral en Aragón

    Esther Palomera y Ana Rosa Quintana.

    ¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

    Javier Ruiz, Sarah Santaolalla

    Le cae la del pulpo a Javier Ruiz por usar TVE para defender a Sarah Santaolalla

    Un escolta desmiente el bulo contra Mazón y deja a la jueza 'roja' de la DANA con el trasero al aire

    Un escolta desmiente el bulo contra Mazón y deja a la jueza ‘roja’ de la DANA con el trasero al aire

    Pedro Sánchez e Iker Jiménez.

    Sánchez señala a Iker Jiménez como «bulero» desde el Congreso… y el presentador le contesta con un órdago histórico

    Desvelamos el nuevo golpe de Estado que prepara Sánchez… ¡No quiere convocar generales!

    Desvelamos el nuevo golpe de Estado que prepara Sánchez… ¡No quiere convocar generales!

    Rosa Belmonte destroza a Sarah Santaolalla con la frase más brutal del año: "¿Esa es la que la mitad es tonta y la mitad tetas?"

    Rosa Belmonte destroza a Sarah Santaolalla con la frase más brutal del año: «¿Esa es la que la mitad es tonta y la mitad tetas?»

    José Manuel Albares y Cayetana Álvarez de Toledo.

    Cayetana Álvarez de Toledo saca las saunas del suegro de Sánchez y silencia al PSOE en el Congreso

    La Comisión Europea 'suspende' la regularización masiva de inmigrantes que promueve Sánchez

    La Comisión Europea ‘suspende’ la regularización masiva de inmigrantes que promueve Sánchez

    Tremendo reventón que lleva un periodista de Ferreras tras el KO de la izquierda en Aragón

    Tremendo reventón que lleva un periodista de Ferreras tras el KO de la izquierda en Aragón

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Lourdes Maldonado.

    Oleada de críticas contra Lourdes Maldonado (TVE) por sonreír con la tragedia ferroviaria de Adamuz que ya roza los 40 fallecidos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    Vicente Vallés y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés se troncha de la ridícula lectura que Yolanda Díaz hace del resultado electoral en Aragón

    Sarah Santaolallaa y la 'vandalización' a la carta de la tumba de las 13 rosas.

    La denuncia de Sarah Santaollla por la ‘vandalización’ de la tumba de las 13 rosas acaba en un ridículo estruendoso

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Esther Palomera y Ana Rosa Quintana.

    ¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Felipe VI pierde el control y hace el ridículo en Estrasburgo al gusto de Sánchez

    Felipe VI pierde el control y hace el ridículo en Estrasburgo al gusto de Sánchez

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]