El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional se fallará mañana

El jurado encargado de fallar el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional se reúne hoy y emitirá su fallo mañana, miércoles, a las 12.00 horas, en el Hotel Reconquista de Oviedo.

El sexto de los ocho galardones internacionales que concede la Fundación Príncipe de Asturias será concedido a una «persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos�.

Este año optan al premio un total de 25 candidaturas, procedentes de Alemania, Argelia, Bangladesh, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Haití, Holanda, Marruecos, Perú, Portugal, Senegal, Suecia, Suiza, Uganda, Venezuela y España.

En la última edición fue premiada la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su capacidad de configurar la agenda de las investigaciones en materia de salud, establecer normas y articular políticas que aúnen principios éticos y científicos. Además, se valoró el apoyo técnico que presta a los países más necesitados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído