El Gorila Rojo se vanagloiró de las supuestas orientaciones políticas del cantante
La guerra se libra en la red social Twitter, pero pronto saltará a los tribunales de justicia. Mientras se ponía su esmoquin para presentar la gala de los Tony, Ricky Martin mandaba un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.:
«Que nadie ponga palabras en mi boca # freeVenezuela».
Era su manera de desmentir al presidente Hugo Chávez que horas antes, en su programa dominical Aló, presidente, había dicho:
«Y por ahí salió hasta Ricky Martin diciendo que es fidelista y chavista. ¿No lo vieron ustedes? Yo no conozco a Ricky Martin, sé que es un artista, un cantante […]. Desde aquí lo saludo».
El cantante puertorriqueño no se limitó a su mensaje en la Red, sino que su oficina de prensa emitió una amplia nota oficial.
«Aunque no acostumbramos a reaccionar a las informaciones que a diario se difunden a través de la red cibernética, redes sociales o publicaciones, en esta ocasión es necesario establecer que el señor Ricky Martin no se ha expresado en favor ni en contra de ningún Gobierno. Rechazamos categóricamente cualquier información difundida que vincule a Ricky Martin con cualquier tema de índole político. No podemos evitar que a diario el artista enfrente rumores y especulaciones que son parte de la naturaleza del fenómeno de las redes sociales, pero no podemos permitir que se le atribuyan expresiones que no ha hecho».
La nota finaliza:
«Durante su trayectoria artística, Ricky Martin ha respetado las creencias políticas de todas y todos y ha sido sumamente cuidadoso de no hacer expresiones sobre este tema por lo que se ha activado al equipo legal para tomar acción inmediata contra el portal que originó la información».
Y es que al parecer el equívoco partió de una supuesta cuenta de Twitter del cantante en la que habría escrito:
«Soy chavista y castrista, ¿y qué? Soy socialista como mi amigo René Pérez [cantante de Calle 13]. Ya me cansé de estar en clósets. Ya no me importa lo que piensen los demás».