Cerca de 270 jóvenes procedentes de 53 países participarán en la 25 edición de la Ruta Quetzal BBVA, que comienza hoy desde España.
Titulada �El misterio de los caminos blancos mayas�, la expedición visitará este año México, España y Portugal, según los organizadores.
Su primera parada será la ciudad de Veracruz, donde los expedicionarios procedentes de España se unirán al resto y celebrarán el bicentenario de la independencia mexicana.
Después visitarán las ciudades de Tajín, Tabasco, Chichén Itzá y Campeche, entre otras, donde seguirán la estela de los caminos construidos por los antiguos mayas en la costa atlántica de México, conocerán aspectos de las culturas totonaca y olmeca y se adentrarán en el legado histórico y científico de esta civilización.
A principios de julio volverán al viejo mundo para proseguir su aventura por Madrid, Castilla y León, Extremadura, Cádiz, Lisboa y Galicia, a fin de analizar la historia de la Península en relación con el auge del Golfo de México y del Yucatán.
Además estudiarán acontecimientos relevantes en la historia ibérica, como la Constitución de Cádiz, el esplendor colonial portugués de los siglos XVI y XVII, el Camino de Santiago o el XI Centenario del Reino de León.
Los jóvenes serán recibidos por los Reyes y obtendrán sus diplomas acreditativos a finales de junio, durante un acto en la Universidad Complutense de Madrid.