Arranca la 25 Ruta Quetzal BBVA

Cerca de 270 jóvenes procedentes de 53 países participarán en la 25 edición de la Ruta Quetzal BBVA, que comienza hoy desde España.

Titulada �El misterio de los caminos blancos mayas�, la expedición visitará este año México, España y Portugal, según los organizadores.

Su primera parada será la ciudad de Veracruz, donde los expedicionarios procedentes de España se unirán al resto y celebrarán el bicentenario de la independencia mexicana.

Después visitarán las ciudades de Tajín, Tabasco, Chichén Itzá y Campeche, entre otras, donde seguirán la estela de los caminos construidos por los antiguos mayas en la costa atlántica de México, conocerán aspectos de las culturas totonaca y olmeca y se adentrarán en el legado histórico y científico de esta civilización.

A principios de julio volverán al viejo mundo para proseguir su aventura por Madrid, Castilla y León, Extremadura, Cádiz, Lisboa y Galicia, a fin de analizar la historia de la Península en relación con el auge del Golfo de México y del Yucatán.

Además estudiarán acontecimientos relevantes en la historia ibérica, como la Constitución de Cádiz, el esplendor colonial portugués de los siglos XVI y XVII, el Camino de Santiago o el XI Centenario del Reino de León.

Los jóvenes serán recibidos por los Reyes y obtendrán sus diplomas acreditativos a finales de junio, durante un acto en la Universidad Complutense de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído