Cuba anuncia el Festival del Caribe con más de 1.200 participantes de 16 países

Cuba anuncia el Festival del Caribe con más de 1.200 participantes de 16 países
. Agencia EFE

Más de 1.200 artistas e intelectuales de 16 países confirmaron su participación en el Festival del Caribe, dedicado este año a la isla de Curazao y el estado brasileño de Pernambuco, anunciaron hoy sus organizadores.

La «Fiesta del Fuego», como también es conocido el Festival, se celebrará del 3 al 9 de julio próximo en más de 40 espacios de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, su sede permanente, informó Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, institución que la convoca anualmente junto al Ministerio de Cultura.

La lista de delegaciones más representativas numéricamente está encabezada por México, con más de 300 invitados, y lo siguen Pernambuco con 300, Curazao con 450 y República Dominicana con unos 100.

Vergés señaló que esta edición del Festival reunirá la mayor cantidad de participantes extranjeros desde su creación en 1981, aun cuando sufragarán sus gastos en tiempos de crisis económica mundial.

Indicó que la cita cultural será un encuentro «vivo, popular y masivo» con representaciones de danza, música, teatro, literatura, cine, ceremonias mágico-religiosas y exposiciones de artes plásticas, y también festejará el bicentenario de la primera independencia de América.

Sus promotores dijeron que el programa incluye además el foro académico «El Caribe que nos une», acerca de la historia, cultura y economía del área, religiones cubanas y caribeñas, y temáticas como el patrimonio cultural, la identidad, diversidad, oralidad y la comunicación social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído