Madrid. El tercer examen para porteros de discoteca se celebra mañana y se presentan 1.468 aspirantes

La Comunidad de Madrid ha convocado para este sábado la tercera prueba de conocimientos que han de superar los porteros de bares y discotecas en la región para obtener la certificación que les facultará para ejercer el control de acceso en los locales.

La prueba se realizará a las cinco de la tarde en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Politécnica situada en la Ciudad Universitaria. Para esta tercera prueba se han presentado 1.495 solicitudes, de las que 1.468 han sido admitidas y el resto rechazadas por errores en la documentación presentada.

Según informa el Gobierno regional, el examen consistirá, igual que en las dos ocasiones anteriores, en dos ejercicios. El primero de conocimientos, a realizar en 60 minutos, con 50 preguntas sobre derechos y deberes fundamentales de la Constitución Española, nociones básicas de delitos contra las personas y contra la libertad y seguridad, la omisión del deber de socorro, atentado o falta de respeto a la autoridad y delitos contra la salud pública.

Además, los aspirantes deberán conocer cuestiones sobre tenencia de armas, sobre el derecho de admisión y libros de reclamaciones, horarios de establecimientos públicos, la protección de menores de edad y nociones básicas sobre salvamento, prevención y extinción de incendios.

La segunda parte del examen consiste en un test psicotécnico con el que se evalúan factores de la personalidad como la hostilidad, la agresividad o el desajuste emocional.

La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con un total de 2.896 porteros acreditados para ejercer las labores de control de acceso en los locales de ocio, que superaron las pruebas en los dos exámenes llevados a cabo con anterioridad.

Los aspirantes a ser porteros de locales de ocio que se presenten al examen conocerán si lo han logrado en el plazo de diez días. El nombre de los aptos se mostrará, entre otros lugares, en los tablones de anuncios de la Oficina de Atención al Ciudadano en la Academia de Policía Local (Carretera de Colmenar Viejo, kilómetro 13,600) y se publicará en el BOCM. Los aspirantes que hayan superado las pruebas deberán presentar después, en la Academia de Policía Local, el certificado del registro de penados y rebeldes del Ministerio de Justicia y una declaración jurada o promesa de carecer de antecedentes penales en el extranjero. Tras la comprobación oportuna y en un plazo de diez días hábiles, la Academia de Policía Local expedirá las certificaciones individuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído