La prensa colombiana salió en defensa de Shakira mostrando el tema original en el que se inspiró su compatriota y que fue elegido como el himno de la Copa del Mundo
La canción oficial del Mundial de Sudáfrica 2010: Waka waka, causa más de un dolor de cabeza a su autora Shakira. El músico dominicano Wilfrido Vargas la acusa de plagio, pero la prensa colombiana la defiende mostrando que estribillo pertenece a una canción camerunés.
Wilfrido Vargas anunció que exigirá 11 mil dólares de indemnización a la cantante colombiana, pues asegura que él es el autor de la canción El negro no puede, que interpretaron en 1982 las Chicas del Can y que el estribillo es igual a Waka waka.
Sin embargo, se supo que el estribillo pertenece a una canción camerunés llamada Zangalewa, muy conocida por los soldados en toda África.
De inmediato, la prensa colombiana salió en defensa de Shakira mostrando el tema original en el que se inspiró su compatriota y que fue elegido como el himno de la Copa del Mundo, en colaboración con el grupo sudafricano Freshlyground.