Casa de América acoge de mañana al viernes 25 el III Congreso de Nuevos Narradores Iberoamericanos

Tras el éxito de sus dos primeras ediciones, Casa de América acoge el III Congreso de Nuevos Narradores Iberoamericanos a cerca de veinte prometedores autores, procedentes de trece países, en torno a un intensivo foro de reflexión, discusión e intercambio de experiencias.

El congreso que se celebrará, entre mañana y el viernes, reunirá a algunas de las figuras más destacadas del panorama actual. Todos ellos nacieron a partir de 1975 y -a pesar de trabajar en países y contextos muy diversos- comparten las implicaciones que han traído consigo la globalización en todas sus vertientes y una revolución tecnológica sin precedentes que sigue en plena ebullición.

Además de reuniones -a puerta cerrada- con algunos de los críticos, periodistas y editores más relevantes de nuestro país, los escritores protagonizarán debates diarios abiertos al público en torno a temas de actualidad como la literatura política; los nuevos géneros; los efectos de la globalización o la influencia en la literatura de tecnologías como el e-book, las redes sociales o los blogs, que traen consigo conflictos aún no resueltos.

Entre los autores participantes figuran, Iosi Havilio, Patricio Pron y Samanta Schweblin, Santiago Nazarian, Carlos Labbé, Juan Sebastián Cárdenas, Susana Haug Morales, Esteban Mayorga, Claudia Hernández, Use Lahoz, Andrés Barba y Mario Cuenca Sandoval, Brenda Lozano y Tryno Maldonado, Claudia Ulloa y Sergio Galarza, Ramiro Sanchiz O Eduardo Sánchez Rugeles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído