La artista argentina Silvia Bregar exhibirá en la ciudad condal una selección de sus obras en una exposición colectiva, titulada "Expresiones Coloridas"
La artista argentina Silvia Bregar exhibirá en la ciudad condal una selección de sus obras en una exposición colectiva, titulada «Expresiones Coloridas», en la que también participan el pintor guatemalteco Alejandro Wer y los pintores malagueños Jesús Hurtado, Manuel Hurtado y Miguel Ángel Hurtado. La muestra será inaugurada el viernes 25 de junio, a las 20:30 en la Galería Untitled BCN, C/ Topazi 14, en Barcelona y permanecerá abierta hasta el 7 de julio. Más información en www.exposia.net.
El color como vehículo de comunicación es el denominador común de la exposición colectiva «Expresiones Coloridas», en que la que cinco artistas presentan una selección de su obra, bajo la coordinación de Exposia, gestión y comisariado de exposiciones.
Silvia Bregar, Jesús Hurtado, Manuel Hurtado, Miguel Ángel Hurtado y Alejandro Wer se encuentran bajo el mismo techo, con un lenguaje compartido, el de la expresión a través del color, ese canal que permite transmitir con forma y textura policromada, un sentimiento, una emoción, una idea, una halo de esperanza, etc., que el público podrá admirar a través de Expresiones Coloridas.
En esta selección de obras, la artista argentina afincada en Palma de Mallorca Silvia Bregar intenta plasmar en su obra el proceso de gestación de UNA IDEA CREATIVA, que surge de la mente del artista en el momento menos pensado… Cuando nace, es un ente con propiedad, ya no puede volver atrás.
Aparece, según Silvia Bregar, de la nada, suelta, desperdigada, sin sentido, buscando donde ubicarse», explica acerca de este singular proceso. «La creación da vueltas y vueltas, cada vez mas suelta, mas expuesta, mas loca, mas vibrante, hasta que se sale de su mente, disparada», agrega.
Esa idea «aún no tiene forma, hasta que poco a poco, se va ubicando lentamente, asentando suavemente, va tomando forma, color, sin perder su movimiento», comenta la artista. «A veces, se encasilla en una organización estática, otras veces no, y sigue diciéndonos cosas, hablándonos, sacudiéndonos, para que la interpretemos», continúa explicando Silvia Bregar.
¡Es el momento de plasmarla sobre el lienzo! La artista, por fuerza y deseo comunicativo, se plantea entonces, como transmitir el camino de la IDEA. Ha utilizado la textura y el movimiento, para decirnos y contarnos el recorrido, el camino de la IDEA CREATIVA.