Habeas Corpus y Escuela de Odio abren esta noche el Derrame que mañana tendrá su plato fuerte con Barón Rojo

Habeas Corpus y Escuela de Odio abren esta noche el Derrame que mañana tendrá su plato fuerte con Barón Rojo
. Europa Press

El 15 festival Derrame Rock (24, 25 y 26 de junio) comienza hoy con los conciertos de los grupos del concurso de maquetas y de la actuación cojunta de Escuela de Odio y Habeas Corpus, que recientemente publicaron un vinilo común. Mañana vendrá el plato fuerte con la actuación de Barón Rojo, Obus, Ilegales, Siniestro Total y Reicindentes, entre otros conjuntos.

Esta tarde, la mítica banda heavy recibió el premio Bosque del Derrame por su 30 aniversario sobre los escenarios y partició en la plantación de 200 árboles en la localidad de Recuevo, acto simbólico organizado por el festival en apoyo del desarrollo sostenible.

El plato fuerte vendrá mañana, viernes 25, con la actuación precisamente de la mítica banda. Enre las 22.25 y las 4.30 actuarán por este orden: Reincidentes (clásicos de la cita praviana), Obús, Barón Rojo, Ilegales y Siniestro Total. Cerrará la noche Bon Soctt Band y anteriormente actuarán otros grupos como Envidia Kotxina, Benito Kamelas o Motociclón. En esta jornada habrá espacio para formaciones asturianas como Skama la Rede, Desakato y Pablo Valdés.

El sábado tocará otro de los grupos estrella, Soziedad Alkoholika (23.10), una hora después del comienzo de Berri Txarrak. Rosendo, invitado vitalicio del festival praviano continuará a los vitorianos, para dejar paso a Los Suaves, O’Funkillo y Narco.

El punk estará representado en esta última jornada por El Ultimo Ke Zierre y Lendakaris Muertos. Antes de ellos tocarán los asturianos Dixebra. Destaca también en esta jornada la aportación internacional de The Toasters.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído