Piñera visita las obras del Centro Cultural Gabriela Mistral

Piñera visita las obras del Centro Cultural Gabriela Mistral
Piñera, al visitar el centro cultural, agradeció su labor a los trabajadores que han participado en las obras del centro. EFE/Archivo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó hoy las obras del Centro Cultural Gabriela Mistral, un edificio construido bajo el gobierno de Salvador Allende y que fue ocupado por los militares tras el golpe de Estado de 1973.

Tras servir como sede de la Junta Militar (1973-1990) y del Ministerio de Defensa, la construcción, que acogió en 1972 la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (Unctad) de 1972, sufrió graves daños a causa de un incendio el 5 de marzo de 2006.

El gobierno de Michelle Bachelet (2006-2010) decidió recuperar el edificio, de 13.300 metros cuadrados y devolverle su nombre y destino originales, de Centro Cultural Gabriela Mistral, en honor a la poetisa chilena (1889-1957), Premio Nobel de Literatura en 1945.

El proyecto de restauración del inmueble, que será uno de los centros culturales más importantes del país, forma parte de los proyectos para celebrar en septiembre de este año el bicentenario de la independencia de Chile.

Piñera, al visitar el centro cultural, agradeció su labor a los trabajadores que han participado en las obras del centro y aprovechó para ratificar los compromisos ya asumidos por su gobierno, entre los que destacó el crecimiento económico y la creación de empleos.

«Un país que ha sido capaz de ponerse de pie frente a uno de los terremotos más destructivos de la historia de la Humanidad y que al mismo tiempo recupera su capacidad de crecimiento y generación de empleo, es un país que debe sentirse orgulloso», concluyó el presidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído