«El primer beso fue muy difícil»

Con 21 años Kristen Stewart ya se ha comprado una casa de dos millones de dólares. Después de tres películas de la serie y con otras dos por venir, el futuro es suyo

"El primer beso fue muy difícil"
Kristen Stewart, protagonista de la saga «Crepúsculo». ABC

Entre una nueva generación de espectadores es más famosa que Madonna, más reconocida que Angelina Jolie y mucho más admirada que Sandra Bullock. Cualquiera que haya leído la serie de libros «Crepúsculo» no sólo quiere ver en cine el romance entre un vampiro y una Bella adolescente, también quiere conocer a la joven protagonista de la serie de películas. Y detrás de la más popular historia de amor del momento está la «Bella» Kristen Stewart, para la Fabián W. Waintal de ABC.

-¿Por qué cree que hay tanto fanatismo con la serie «Crepúsculo»?

-Por todo el tema de vampiros y hombres lobo. Pero yo pienso que si quitamos el misticismo de la historia, con la misma gente, todavía seguiría siendo interesante. No creo que el fenómeno suceda por ser una historia de vampiros, aunque lo haga más «cool», más interesante.

-¿Lo mejor y lo peor de su papel?

-Realmente, no hay nada que sea negativo, porque todo lo que me molesta de mi personaje, Bella, es lo que también me gusta, como cuando se da cuenta de que puede ser bastante egoísta. A veces es demasiado dura con ella misma y en eso me identifico mucho. Yo siempre digo que me encanta cómo hace mal las cosas, sin que le importen las consecuencias. Así es la vida cuando somos jóvenes y estamos creciendo.

-¿En su caso es igual? ¿Hace lo que se le ocurra sin pensar en las consecuencias, tal cual como su personaje de Bella?

-Supongo que depende del momento. En el trabajo, yo hago lo que siento y no pienso lo que puede pasar después. Y en las entrevistas, también, cuando respondo. Sí, supongo que soy así. Pero también me gusta controlar bastante mi entorno, me preocupo demasiado si no sé lo que va a pasar. Camino por los dos extremos.

-¿Y aplica sus experiencias personales en la interpretación?

-Es difícil aprovechar una experiencia personal en las escenas. Aunque me sienta identificada con los sentimientos, no me parece bien aportar algo mío, porque estoy interpretando a una persona diferente. Puedo identificarme, pero también tengo que dejar mi personalidad en la puerta.

-¿No le da miedo que la popularidad de estas películas termine encasillándola para siempre?

-Esta situación es única, porque tengo que interpretar un mismo personaje durante demasiado tiempo. Pero también siento que tengo suerte, porque me pongo realmente triste cuando dejo un personaje al final del rodaje de una película que típicamente dura seis semanas.

Definitivamente, es obvio que este papel me puso en una posición épica, pero «Crepúsculo» es una película más para mí… No me importa si hago una superproducción o una película independiente. Cuando llego al estudio, el trabajo es siempre el mismo.

-¿No hay nada en particular que le lleve a buscar el éxito?

-Supongo que el éxito representa algo completamente diferente para cada persona. Yo siento que tengo éxito cuando hago algo que me hace feliz. Y no le miento. ¿Qué me lleva al éxito? Es algo muy difícil de contestar. Realmente amo la interpretación, me parece genial. Sólo quiero ser actriz.

Una vez cumplidos los 21 años el pasado 6 de abril, Kristen Stewart también maduró en su carrera profesional como una de las superestrellas más jóvenes de Hollywood. Antes de la serie «Twilight», ya había trabajado como la hija de Jodie Foster, en la película de suspense «La habitación del pánico» y había conocido el cine de acción con otras superproducciones como «Zathura» y «Jumper», además de haber participado en otras películas independientes como «Hacia rutas salvajes» con la dirección de Sean Penn, y «Algo pasa en Hollywood», con Robert De Niro.

Familiarizada con el mundo del espectáculo, su madre, Jules Mann Stewart, es la directora de su próxima película «K 11», y su padre, John Stewart, es productor de televisión para el Canal Fox. Y aunque todavía vive con sus padres, Kristen también tiene casa propia en Woodland Hills, donde invirtió los dos millones de dólares que cobró por «Twilight». Después de tres películas de la misma serie, Kristen tampoco debería preocuparse demasiado por un bienestar económico gracias a una fortuna asegurada con la próxima versión de «Breaking dawn», la cuarta entrega de la saga, con la que sus productores piensan duplicar las recaudaciones.
¿Cómo? Dividiendo la historia en dos películas distintas, completando la famosa serie con un total de cincofilmes y miles de millones de dólares incluidos.

-¿Desde cuándo conocía el gran secreto de estrenar el cuarto libro de la serie con dos filmes en vez de uno?

-Tuve que mantener el secreto desde el primer momento.
Todos sabíamos que el último libro de «Breaking down» iba a filmarse en dos películas. Y fue difícil no decir nada hasta que estuviera confirmado. El rodaje durará seis meses, desde octubre a febrero o marzo.

-Bella no cree en el matrimonio y el vampiro Edward es quien insiste en que se casen ¿Cuál es su verdadera posición en ese sentido?

-¿Si creo en el matrimonio? Sí, seguro. No estoy preparada para casarme, pero tengo una gran familia y me gustaría crear algo parecid. Como pasa en la historia de las próximas películas, no veo la hora de tener un hijo y casarme, todo eso.

-¿Y qué le resultó más difícil, las escenas de acción o el beso con el hombre lobo?

-Las escenas de acción fueron bastante fáciles. Y una de las más difíciles que tuve probablemente haya sido el primer beso con Jacob, el hombre lobo. Era un camino diferente, porque Edward, el vampiro, siempre fue lo único que ella quería. Fue extraño. Nunca antes había intepretado algo así. Fue muy difícil y no sabe lo nerviosa que me puse.

-¿Qué resultó tan incómodo?

-Lo diferente del beso, el momento es único. Me parece un error. Yo siempre digo que mi personaje de Bella comete demasiados errores. Y también es bueno que le dé vergüenza, además de tener miedo. Está bien que sea así.

-¿Quién besa mejor? ¿Taylor Lautner, Robert Pattinson o Dakota Fanning (fuera de «Eclipse» se besaron en «The Runaways»?

-Voy a decir Dakota, porque es la respuesta más fácil.

-¿Y si tuviera que elegir como Bella, entre Rob Pattinson y Taylor Lautner?

-No lo sé. La gente siempre se pregunta si está bien crear entre las adolescentes cierta idea de que existe un hombre perfecto, si es que existe. Todos tienen un ideal específico, especialmente las más jovencitas, creen que alguien puede ser perfecto para ellas. Y nuestra película, nuestros personajes no son para nada perfectos. Están todos completamente locos. Y si fuera amiga de Bella, seguramente le diría que se fije en este chico vampiro, porque no la está tratando demasiado bien. Pero cuando estás enamorado de alguien, nada te importa.

-¿Y las especulaciones de que realmente está manteniendo un verdadero noviazgo con Robert Pattinson… aunque no sea verdad, seguirán hasta que terminen con la serie de películas?

-Probablemente… seguramente, sí.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído