Agrupación peruana compartirá escenario con el famoso tenor español

El Grupo Alturas, José Carreras y la Misa Criolla

Juntos interpretarán la "Misa Criolla", obra del compositor argentino Ariel Ramírez, recientemente fallecido

El Grupo Alturas, José Carreras y la Misa Criolla
Grupo Alturas y José Carreras.

Los conciertos serán ofrecidos en la Catedral de Milán con el Coro Quod libet &, la pianista Nadine Laurens y la dirección estará a cargo de Leonardo Morini

Los próximos días 09, 12 y 14 de Julio, el prestigioso Grupo peruano Alturas (www.grupo-alturas.com) compartirá escenario, una vez más, con el tenor español de fama internacional, José Carreras. Juntos interpretarán la «Misa Criolla», obra del compositor argentino Ariel Ramírez, recientemente fallecido. Los conciertos serán ofrecidos en la Catedral de Milán (http://www.vivilduomo.it) con el Coro Quod libet &, la pianista Nadine Laurens y la dirección estará a cargo de Leonardo Morini. La oportunidad anterior en que se presentó este espectáculo, fue también en Italia, en Boloña, en el marco del Festival «Emilia Romagna» en el año 2004.

Desde 1988 en Lima, cuando Alturas interpretara por primera vez la Misa Criolla con el Coro «Gaudeamus», bajo la dirección de Oswaldo Kuan, muchas han sido las agrupaciones corales con las que ha compartido esta obra, pudiendo citarse a la Coral Salvé de Laredo y el Coro de Cámara de Tenerife, en España; El Ensemble Vocal Castanet-Tolosan y la Coral Chantadur, en Francia; el Studio Vocale Karlsruhe en Alemania.

Y muchos los eventos en los que se ha presentado, por nombrar algunos: la EXPO’92 de Sevilla, España; los Congresos Católicos Alemanes de Karlsruhe y Dresden y XVI Europa Cantat Mainz, en Alemania; el Festival «Emilia Romagna» en Italia. Por otro lado, en Diciembre de 2005, participó en el estreno mundial de la Versión Orquestada de la Misa Criolla, arreglo que pertenece al compositor peruano Luis Craff Zevallos.

En esta ocasión, dentro de su participación individual, Alturas ofrecerá un recorrido musical por las tres regiones del Perú, ofreciendo temas como la danza cusqueña, Kachampa; el vals de Chabuca Granda, La Flor de la Canela; el festejo El Mayoral; el motivo andino Markahuasi, composición de su Representante en el Perú Marco García C.; y el motivo amazónico, El Pifanito.

Actualmente Alturas está integrado por Edgar García C. Director Musical y fundador, de Carhuaz (Andes); Manuel García R. de Iquitos (Amazonía); Lucho Medina, de Lima (Costa); Sebi Blanco, de Valladolid y, Max León, de Abancay (Andes).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído