Venden mermelada con pelo de Lady Di

Venden mermelada con pelo de Lady Di
Lady Di.

La conserva, llamada «mermelada oculta», es parte de una exhibición surrealista de la Barbican Art Gallery, que también muestra obras de Salvador Dalí y René Magritte.

El producto, que cuesta unos 8 euros el tarro es comida y arte, dijo el domingo Sam Bompas, fundador de la compañía de servicios alimenticios Bompas and Parr.

Bompas dijo que la mermelada se preparó disolviendo una diminuta partícula de un pelo de la princesa de Gales con ginebra, y mezclándola luego con leche y azúcar para crear un producto con un sabor similar a la leche condensada.

El cabello fue adquirido por 10 dólares a través de eBay. Lo vendía un coleccionista estadounidense que, dijo Bompas, se caracteriza por reunir cabello de celebridades y luego venderlo en pequeñas partes.

Los organizadores de la exposición de arte le pidieron a la compañía de Bompas que creara una obra para la exhibición surrealista en la categoría de alimentos.

Bompas dijo que decidió hacer el inusual producto para invitar a la gente a pensar sobre el mercadeo de los alimentos y cómo el lenguaje influye en la experiencia diaria de comer, dijo.

«Pensamos sobre eso y el alimento más mundano de todos es la mermelada. Y decidimos hacerla un objeto surrealista», dijo.

En el pasado, los autodenominados «arquitectos de alimentos» han generado, por ejemplo, un banquete de moldes de gelatina con formas de monumentos arquitectónicos.

Otro proyecto consistió en darle a la gente en una proyección de la película de Peter Greenaway, «The Cook, The Thief, His Wife and Her Lover» (El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante), tarjetas que al rasparse con las uñas despedían un olor acorde con escenas del filme.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído