Más de 30 años enseñando el trasero

Más de 30 años enseñando el trasero
Mooning Amtrak.

Durante más de 30 años, en la ciudad se ha llevado a cabo la curiosa tradición denominada «Mooning Amtrak», durante la cual multitudes forman filas a lo largo de las vías férreas y dejan caer sus pantalones, o sus faldas, cada vez que pasa un tren.

Hasta 10.000 personas participan en el evento y los organizadores animan a los visitantes a que dejen sus automóviles en casa y lleguen a Laguna Niguel en tren.

La leyenda local cuenta que la tradición comenzó en 1979, después de una apuesta hecha en un bar.

Érase una vez en un bar…

Un bebedor del bar «Mugs Away Saloon», que se encuentra justo enfrente de la vía del tren, se ofreció a comprar una bebida para cualquier persona que corriera al aire libre, se bajara los pantalones y le enseñara el trasero al próximo tren.

Un cliente le tomó la palabra y de esta forma nació un ritual.

Cada año el evento crece. Cada vez más un mayor número de personas se suman al evento debido a que la gente lo escucha por boca de otros y por los informes entusiastas por parte de los presentadores de radio en las emisoras locales.

En 2008 hubo reportes de una excesiva concurrencia y muchas personas estaban embriagadas, por lo que se llamó a la policía y se utilizó un helicóptero desde las ciudades vecinas para mantener el orden.

El año pasado, la ciudad -que se encuentra en el Condado de Orange entre Los Ángeles y San Diego- decidió que ya era suficiente.

«Evite la zona este año», advirtió la ciudad en su página en internet. y en Twitter.

Los entusiastas del ritual no resultaron impresionados con el anuncio.

Rick Sánchez, uno de los clientes regulares del «Mugs Away Saloon», culpó a «un alcalde de yuppie» que «nunca había estado en un evento como este», informó el periódico The Wall Street Journal.

El evento tiene incluso su propia página en internet.

En ella se ofrecen indicaciones para llegar a Camino Capistrano, la carretera donde la gente se despoja de sus pantalones y de su dignidad, año tras año.

Además, muestra una lista de los horarios de los trenes, por lo que la gente puede programar cuándo desnudarse.

Y después de las 8pm, el evento continúa de noche. «Traiga una linterna con un montón de pilas, o mejor aún, lleve una linterna para acampar», aconseja la página en internet.

Hay incluso una sección de «preguntas frecuentes» para los debutantes. «¿Puedo decorar mi trasero?» es una de ellas.

Sí, está bien, es la repuesta.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído