‘Atacan’ la tumba de Michael Jackson

'Atacan' la tumba de Michael Jackson
Tumba de Michael Jackson. TMZ

Michael Jackson ha marcado un antes y un después en la música y en la inmensidad de fans que aún le rinden tributos tras su muerte, pero también hay quienes traspasan los límites del respeto. Después de que se hayan encontrado pintadas permanentes en la tumba del Rey del Pop los responsables de su cuidado ya han aumentado la seguridad en la zona.

Hay quien lo tacha de vandalismo, pero lo que había escrito en la tumba parecía más un homenaje que la intención de hacer daño. «Te echamos de menos, dulce ángel» o «Mantén el sueño vivo» eran algunas de las oraciones que se encontraban en la lápida, algunas de ellas escritas con pintura permanente.

A pesar de las frases de apoyo de los fans y la cantidad de personas que siguen acercándose a la tumba del cantante, los funcionarios ya están trabajando para quitar las pintadas -con agua a presión- y aumentar la seguridad. Según TMZ, los informes explicaban que «actividades como estas son un ejemplo de por qué estamos evaluando el nivel de acceso a las distintas entradas del Gran Mausoleo».

Después de que Michael Jackson fuese enterrado en el Forest Lawn Cementery en Glendale, California, se han dado casos parecidos a éste, pero no sólo ha ocurrido con la tumba del cantante. En mayo la seguridad fue incrementada cuando la tumba de la gran leyenda de Hollywood, Clark Gable, apareció cubierta de marcas de pintalabios.

Es el precio de la fama. En vida Michael recibió muchos elogios por su música pero sobre todo, especialmente en los últimos años de su vida, muchas críticas respecto a su vida privada. Tras su muerte sigue habiendo quien se acerca a la tumba de este mito de la música para, de alguna manera, no olvidarle.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído