Zahia Dehar, prostituta que ha sido detenida en Francia por la brigada de represión contra el proxenetismo (BRP), ha explicado con lujo de detalles cómo han sido sus encuentros íntimos con el delantero del Real Madrid Karim Benzema, el mediapunta del Bayern de Múnich Franck Ribèry y otros jugadores de la selección francesa de fútbol.
El diario Le Monde ha publicado las declaraciones de Zahia Dehar, que dice ser prostituta desde marzo de 2008 y asegura que gana alrededor de 20.000 euros por mes, y entre 1.000 y 2.000 euros por cada encuentro. En estas declaraciones Zahia Dehar afirma que con Franck Ribèry los hechos tuvieron lugar en Munich en la primavera de 2009. En ese momento ella sólo tenía 17 años. Y que para que ambos pudieran encontrarse ella tomó un avión para desplazarse a Alemania.
Según publica Mundo Deportivo, Zahia subraya que le hizo creer a Ribèry que ella era madura y que él no podía sospechar que ella fuera menor de edad. Por su parte -siempre según Le Monde-, Ribèry ha confirmado a la Policía que tuvo relaciones sexuales con la prostituta, pero ha negado haber pagado los gastos de viaje y de estancia en Baviera, así como el dispendio de 2.000 euros. Y ha asegurado que no tenía conocimiento de su verdadera edad. «Este es el peor de los casos que ha tenido que enfrentar mi cliente dentro de su vida privada», ha dicho la Sra. Sophie Bottai, abogado de Franck Ribery.
Karim Benzema va a declarar en breve, pero Zahia ya ha dado pistas sobre la relación entre ambos. La chica ha explicado que tuvo relaciones sexuales con el delantero madridista en 2008. En ese momento, ella era mayor de 16 años. Zahia Dehar también ha asegurado que pasó una noche con Sidney Govou, delantero del Olympique Lyon y la selección ‘bleu’ en marzo de 2010. El abogado de Govou, Thierry Braillard, ha comentado que Govou se sorprendió cuando Z. D. le pidió varios cientos de dólares después del sexo y puntualizó que «mi cliente desea afirmar que no está vinculado a ninguna red de proxenetismo».
La pena para quien solicita relaciones sexuales con una prostituta menor de edad se castiga en Francia con tres años de cárcel y 45.000 euros de multa, pero el delito es difícil de caracterizar ya que requiere la prueba de que el cliente es consciente de que la prostituta es menor de edad.
El caso, informa Le Monde, comenzó con una información recibida en el BRP en septiembre de 2009. El 12 de abril, los investigadores irrumpieron en el Zaman Café, ubicado en París (distrito 8). Descubrieron prostitutas en su mayoría jóvenes, que habían sido incluidas dentro de una red controlada por un hombre que responde al nombre de Abou Sofiane, quien ha participado en el programa de televisión ‘New Star’. En el sumario se agrega que los futbolistas habrían sido dirigidos al local para el consumo de estas ‘teenagers’ por Karim R., conocido intermediario en el medio del fútbol. Cuatro personas han sido acusadas y encarceladas en relación con este caso.