Las fuertes lluvias dejan a 300.000 habitantes sin suministro de agua

Las lluvias torrenciales han dejado al menos a 300.000 personas sin suministro de agua desde hace dos días en la ciudad industrial de Tonghua, en la provincia china de Jilin (norte), según indicaron este lunes las autoridades.

Más de 300 trabajadores han sido movilizados para restaurar lo antes posible el suministro de agua, afirmó el director de la oficina de servicios públicos en Tonghua, Wang Ruimin, que no dio detalles sobre cuándo se reanudará el suministro, informa la agencia de noticias china Xinhua.

Los residentes han tenido que depender de agua embotellada y las autoridades han ordenado que 25 camiones de bomberos suministren agua tanto para cuestiones domésticas como para beber durante el día. Para este objetivo se han entregado al menos 1.700 toneladas de agua.

Cuatro conductos de agua han resultado dañados desde ayer, por lo que se tuvo que cortar el suministro de agua a toda la ciudad, indicó Wang. Las autoridades trabajan ahora para asegurar que hay un suministro adecuado de agua embotellada y han prometido que no se especulará con su precio.

Las inundaciones y los corrimientos de tierra por las lluvias han dejado más de 100 muertos o desaparecidos en la provincia de Jilin en los últimos días. Jilin es la última provincia china afectada por las inundaciones, después de que las lluvias torrenciales hayan afectado la zona desde el pasado miércoles.

Al menos 37.000 casas se han derrumbado y otras 125.000 han resultado dañadas, mientras que al menos 592.000 residentes han sido evacuados, afirmó el departamento provincial de asuntos civiles en su última evaluación, publicada ayer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído