La cantante israelí Noa repasa por primera vez sus éxitos en Uruguay

La cantante israelí Noa repasa por primera vez sus éxitos en Uruguay
. EFE/Archivo

La cantante israelí Ajinoam Nini, más conocida como Noa, repasará mañana sus éxitos en un concierto, por primera vez en Montevideo, acompañada de la intérprete árabe-israelí Mira Awad, informaron hoy a Efe fuentes de la organización del evento.

Terminada su gira por Europa, Noa pasará por Uruguay para dar un único concierto benéfico, organizado por la embajada de Israel y la Comunidad Israelita del país, cuya recaudación se destinará al área de discapacidad de la institución judía.

Sobre el escenario del auditorio Adela Reta de la capital uruguaya, Noa estará acompañada de Mira Awad, con la que lleva colaborando cerca de diez años.

Junto a Awad, la israelí representó a su país en el festival de Eurovisión de 2009, donde cantaron el tema «There must be another way» («Debe haber otra manera») para reivindicar la paz entre sus pueblos.

«Para Noa es muy importante mostrar al mundo que es posible la amistad entre árabes e israelíes, y lo hace a través del lenguaje universal que es la música», señaló a Efe una portavoz de la embajada israelí en Uruguay.

Nacida en Tel Aviv en 1969, Noa cuenta ya con más de 10 discos editados, con los que ha cosechado éxitos en todo el mundo gracias a un sonido en el que están presentes tanto sus raíces yemeníes como la música clásica, el jazz y hasta el rock.

Su trabajo en pro de la paz, no sólo entre israelíes y palestinos sino en todo el mundo, le hicieron acreedora en 2003 del título de Embajadora de la Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas, y en varias ocasiones se ha declarado a favor de un diálogo en Oriente Medio.

Después de actuar en Montevideo, donde también presentará nuevas canciones de los álbumes «There must be another way» (2009) y «Jeans&Gene» (2008), la cantante continuará su gira suramericana en Chile y Argentina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído