La cantante israelí Noa critica a los artistas que cancelaron conciertos en su país

La cantante israelí Noa critica a los artistas que cancelaron conciertos en su país
. EFE/Archivo

La cantante israelí Noa, que hoy actúa por primera vez en Chile, tildó de «cobardes» a los artistas que cancelaron sus conciertos en su país tras el abordaje del Ejército a la «Flotilla de la Libertad», que se saldó con la muerte de diez activistas.

«Tengo muy poco respeto por los artistas que cancelaron sus shows en Israel. Pienso que son cobardes. Yo pensaba que tendrían el coraje y la integridad de venir a Israel y decir su opinión, directamente a sus fans», dijo Noa en declaraciones a la edición digital del diario El Mercurio.

En medio de la oleada de críticas a Israel, algunos grupos como Gorillaz, The Klaxons y Pixies cancelaron sus actuaciones en el país.

Para la artista, una firme partidaria de la paz entre árabes e israelíes, la actitud de esos grupos solo consiguió «crear más antagonismo y aislamiento en el público israelí», algo que «no hará nada por la causa de la paz».

«Uno de mis héroes, Leonard Cohen, ofreció un concierto impresionante en Israel, y decidió donar todo a las organizaciones de paz entre Israel y Palestina. Eso es lo que yo llamo un verdadero artista y un gran hombre», añadió.

Noa, nacida en Tel Aviv en 1969 y cuyo verdadero nombre es Ajinoam Nini, explicó que en la actualidad no escribe canciones de contenido político ni habla de ello en el escenario, aunque sí colabora con artistas palestinos, como la intérprete árabe-israelí Mira Awad.

«Las canciones que hemos escrito e interpretado juntas, en hebreo, inglés y árabe, son mi forma preferida de llevar un mensaje de coexistencia y paz a los shows», explicó.

Su trabajo a favor de la paz, no sólo entre israelíes y palestinos sino en todo el mundo, le hicieron acreedora en 2003 del título de Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas.

Después de actuar en Chile, donde interpretará una selección de temas de todos sus álbumes, viajará a Argentina para finalizar su gira suramericana, que también la llevó a Uruguay.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído