1-0. Santana recupera el brazo y le da el triunfo a los Mets

1-0. Santana recupera el brazo y le da el triunfo a los Mets
Johan Santana (9-6) lanzó siete episodios y un tercio, permitió cinco imparables, dio tres bases, y retiró a seis por la vía del ponche para acreditarse la victoria. EFE/Archivo

El abridor venezolano Johan Santana permitió cinco imparables en poco más de siete episodios y el guardabosques Jeff Francoeur se encargó de remolcar la única carrera del juego pegando batazo de cuatro esquinas para llevar a los Mets de Nueva York a un triunfo por 1-0 sobre los Filis de Filadelfia.

Santana (9-6) lanzó siete episodios y un tercio, permitió cinco imparables, dio tres bases, y retiró a seis por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El venezolano necesitó 102 envíos, 68 de los cuales fueron a la zona perfecta, para dominar a 30 bateadores enemigos y dejar en 3,06 su promedio de efectividad.

Su compatriota el cerrador Francisco Rodríguez (24) lanzó una entrada y dos tercios, dio una base y retiró a dos por ponche.

Francoeur (11) se voló la barda en el séptimo episodio sobre el trabajo del abridor Cole Hamels.

Por los Mets la pólvora latinoamericana estuvo compuesta por el parador en corto dominicano José Reyes, que se fue de 4-1; el guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán, de 4-1; el bateador emergente venezolano Henry Blanco, de 4-1; el guardabosques puertorriqueño Angel Pagán, de 3-1; el segunda base panameño Rubén Tejada, de 4-0, y el guardabosques dominicano Fernando Martínez, de 1-0.

La derrota la cargó Hamels (7-8) en siete episodios, aceptó seis imparables, un jonrón, una carrera, y ponchó a 11.

Por los Filis el guardabosques cubano-estadounidense Raúl Ibáñez, se fue de 4-1; los dominicanos el tercera base Plácido Polanco, de 4-1; el bateador emergente Wilson Valdez, de 3-1, y el receptor panameño Carlos Ruiz, de 4-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído