El español Paco Ibáñez regresará a Buenos Aires tras 16 años de ausencia

El español Paco Ibáñez regresará a Buenos Aires tras 16 años de ausencia
Ibáñez, de 75 años, actuó por primera vez en la capital argentina en 1971, como primera escala de una gira latinoamericana, y se presentó en Buenos Aires por última vez en 1994. EFE/Archivo

El cantautor español Paco Ibáñez regresará a los escenarios de Buenos Aires el próximo septiembre tras 16 años de ausencia.

Ibáñez, de 75 años, actuó por primera vez en la capital argentina en 1971, como primera escala de una gira latinoamericana, y se presentó en Buenos Aires por última vez en 1994.

Ahora, el intérprete de «A galopar» y «Palabras para Julia» se prepara para regresar, los próximos días 3 y 4 de septiembre, al emblemático Coliseo porteño.

Admirador de una figura clave de la música argentina como Atahualpa Yupanqui, Ibáñez asegura que no siente nostalgia de los años de las «utopías», cuando se convirtió en un emblema de la canción protesta en España.

«Siempre vivo mirando pa’lante. Ahora estoy aquí, ya pensando lo que voy a hacer mañana: soy un hoy virtual. ¿Nostálgico? No, no miro pa’trás. Tengo ganas de ir, no de volver», aseguró en una entrevista con el diario Clarín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído