Barenboim, condecorado en Argentina

BUENOS AIRES, 20 (Reuters/EP)

El pianista argentino-israelí Daniel Barenboim ha sido condecorado por la ciudad de Buenos Aires y se mostró entusiasmado por el concierto gratuito que ofrecerá en una avenida de la capital de Argentina.

Barenboim brindará un concierto el sábado junto a la Orquesta del Diván de Oriente y Occidente, compuesta por músicos israelíes y palestinos. Este proyecto del músico busca promover el diálogo y la coexistencia pacífica entre palestinos e israelíes.

«No nos hagamos ilusiones, claro que el Teatro Colón tiene mejor acústica, nadie lo va a discutir, pero es muy importante de vez en cuando hacer una manifestación de este tipo para que vean que la música es todo menos elitista», indicó Barenboim sobre el concierto a cielo abierto al recibir la condecoración.

«Me siento muy honrado y muy feliz de poder dirigir el concierto del sábado», agregó.

La medalla del Bicentenario, entregada por el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, distingue a personalidades que aportan identidad a la ciudad capital de Argentina.

Además de dirigir la Orquesta del Diván de Oriente y Occidente en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires, Baremboim también realizará una serie de conciertos en el recientemente reabierto y restaurado Teatro Colón, la principal sala lírica de Argentina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído