Los cancilleres de Ecuador y Perú se reúnen hoy para una cita de la Comisión de Vecindad

Los cancilleres de Ecuador y Perú se reúnen hoy para una cita de la Comisión de Vecindad
. EFE/Archivo

Los cancilleres de Ecuador y Perú, Ricardo Patiño y José Antonio García Belaúnde, respectivamente, se reúnen hoy para preparar la IX Reunión de la Comisión de Vecindad de los dos países, que se efectuará mañana, informó a Efe la Cancillería de Quito.

El encuentro de hoy tendrá lugar en Quito, mientras que la reunión de la Comisión ocurrirá en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste del país, según fuentes de la Cancillería.

La Comisión analizará un informe de su Secretaría Ejecutiva, el cual detalla la ejecución de acciones por parte de cuatro grupos de trabajo técnicos binacionales.

Esos comités se especializan en asuntos «ambientales y productivos», «sociales, culturales y de cooperación», «facilitación de comercio y turismo» y «régimen fronterizo y derechos de las personas».

La Comisión de Vecindad es una instancia política y diplomática en la que diversas entidades públicas de los dos países refuerzan la cooperación, con el objetivo de «profundizar la integración y el desarrollo binacional, particularmente de las poblaciones de la región fronteriza común», según la Cancillería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído