Marilina Ross será homenajeada en el festival uruguayo Piriápolis de Película

Marilina Ross será homenajeada en el festival uruguayo Piriápolis de Película
. EFE/Archivo

El festival de cine Piriápolis de Película, que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre en Uruguay, homenajeará la trayectoria de la actriz argentina Marilina Ross y recordará una de sus películas más emblemáticas, «La Raulito», informaron hoy los organizadores del evento.

Ross estará presente en la ceremonia, durante la que se proyectará el clásico argentino «La Raulito», dirigida por Lautaro Murúa y estrenada hace 35 años, y en la que será reconocida su larga carrera cinematográfica, destacó la organizadora del festival, Pilar Torrado a Efe.

En la muestra cinematográfica también será homenajeado el realizador bonaerense Eliseo Subiela y la cineasta argentina Lucrecia Martel, cuya película «La mujer sin camisa» fue estrenada en el pasado festival de Cannes.

La séptima edición del festival, organizado en el Argentino Hotel de la ciudad de Piriápolis (90 kilómetros al este de Montevideo), contará además con más de 40 producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay y con un certamen internacional de cortos presidido por el director argentino José Martínez Suárez.

El nuevo cine argentino estará presente gracias a la proyección de la película ganadora del Festival de Mar del Plata «La hora de la siesta», que será presentada por su directora Sofía Mora.

Además, se prestará especial atención al cine nacional uruguayo y se presentarán adelantos de algunas producciones entre ellas el documental «Mundialito», de Sebastián Bednarik, sobre el campeonato de fútbol realizado en Uruguay en 1980 con la participación de las selecciones que ganaron un Mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído