Cultura.- Malikian y Egozcue inauguran el Certamen de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim con su trabajo

El Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim (Castellón) abrirá mañana viernes el telón con el concierto que ofrecerán Ara Malikian y Fernando Egozcue Quinteto en el Teatro Municipal a las 22.30 horas, donde presentarán ‘Lejos’, un trabajo que muestra cómo dos culturas pueden manifestar «la fusión de energías dispares desde la experiencia íntima».

Ara Malikian, violinista libanés, cuyo talento musical es inconmensurable, pone todo su exotismo y su arrebatadora creatividad a disposición de la emoción y valor que muestran las composiciones de Fernando Egozcue, guitarrista y compositor de nacionalidad Argentina, según ha informado este jueves la organización en un comunicado.

Estos dos artistas han conseguido vivir el arte desde una libertad transgresora. Al contrabajo estará Miguel Rodrigañez, al piano Moisés Sánchez y a la percusión José San Martín.

El certamen empieza este fin de semana con la fase de preselección, que tendrá lugar el viernes y sábado a las 10.00 y a las 17.00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad castellonense.

Al final de la mañana, el jurado decidirá los concursantes que han pasado a las sesiones, que se celebrarán el lunes, martes y miércoles a las 22.00 horas en el Teatre Municipal. Después de la ultima sesión, el jurado también dirá qué participantes pasan a la gran final, que tendrá lugar el viernes 3 de septiembre.

Por otra parte, ‘L’efecte Tàrrega’ contará con tres actuaciones gratuitas dirigidas a todo tipo de público. La primera será la de Fernando Marco & Dave Mitchell, el próximo domingo a las 20.00 horas en la Plaza de la Constitución. El lunes, en el mismo lugar y a la misma hora, actuará Dave Wilkinson, y por último, Fernando Marco & Dave Mitchell ofrecerán un concierto el 2 de septiembre, jueves, a las 20.00 horas en las Bodegas Carmelitano.

Este año en el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega participan un total de 18 guitarristas, procedentes de 12 países diferentes (Acerbayan, Alemania, Brasil, Chile, Corea del Sur, Croacia, Cuba, Francia, Méjico, Rumanía y Rusia), entre los que cabe destacar la presencia del guitarrista de Castellón Jesús Vicente Mulet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído