Cultura.- Doce concursantes pasan a las sesiones del Certamen de Guitarra Francisco Tárrega

Un total de 12 concursantes han pasado a la siguiente fase del Certamen de Guitarra Francisco Tárrega, que se celebra en Benicàssim (Castellón), tras la conclusión este sábado de la preselección de la 44 edición del evento, en la que el jurado ha descartado a seis participantes, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Los concursantes que han superado esta preselección son: Ali Jorge Arango de Cuba; Mircea Stefan Gogoncea de Rumanía; Rovshan Mamedkuliev de Acerbayan; Laura Klemke de Alemania; Arkaitz Chambonnet de Francia; André Simao de Brasil; Pavel Klyushin de Rusia; Emerson Salazar de Chile; Pablo Garibay de Méjico; Iva Nezic de Croacia; Yusuk Lee de Corea del Sur y Young-Ho Kim del Corea del Sur también.

Los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, tendrán lugar las tres sesiones en el Teatro Municipal, a las 22.00 horas, y con entrada gratuita. En estas sesiones, estos 12 concursantes interpretarán obras libremente elegidas, entre las que incluirán, obligatoriamente, una o varias de Francisco Tárrega. El programa a interpretar tendrá una duración mínima de 20 minutos y máxima de 30 y no podrá incluir las obras interpretadas en la fase de preselección.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Benicàssim ha organizado, de forma paralela al certamen oficial, una nueva edición de ‘L’efecte Tàrrega’, que contará con tres actuaciones gratuitas dirigidas a todo tipo de público. La primera será la de Fernando Marco & Dave Mitchell, el domingo 29 de agosto, a las 20.00 horas, en la Plaza de la Constitución. El día 30, en el mismo lugar y a la misma hora, actuará Dave Wilkinson, y por último, Fernando Marco & Dave Mitchell ofrecerán un concierto el 2 de septiembre, a las 20.00 horas, en las Bodegas Carmelitano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído