«Contracorriente» será la representante de Perú en los premios Óscar

"Contracorriente" será la representante de Perú en los premios Óscar
. EFE/Archivo

La cinta peruana «Contracorriente», del director Javier Fuentes-León, fue elegida para representar a Perú en la próxima edición de los premios Óscar, informó el Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine) del país suramericano.

La película protagonizada por Manuel «Manolo» Cardona, Tatiana Astengo y Cristian Mercado buscará así replicar el éxito que en la pasada edición de los premios de la academia de cine norteamericano logró «La Teta Asustada», de Claudia Llosa, una de las cinco cintas candidatas al Óscar a mejor película de habla extranjera.

«Es un honor y una alegría muy grande para todos los que trabajamos en «Contracorriente» tener la oportunidad de poner el nombre de nuestro Perú muy en alto en los premios Óscar 2011″, afirmó el director de la cinta en declaraciones recogidas por Radio Programas del Perú.

«Contracorriente» se estrenó el pasado fin de semana en los cines de Perú, luego del éxito alcanzado en la última edición del festival de Sundance, donde ganó el premio del público.

El próximo 17 de septiembre la película peruana tendrá su estreno estadounidense, primero en la ciudad de San Francisco y posteriormente en Los Ángeles, Miami y Nueva York, con lo que se inicia además la campaña de cara a los Óscar.

«‘La teta asustada’ abrió el camino y ahora le toca a ‘Contracorriente’ llevar la posta. Nuestro compromiso es hacer todo lo que podamos para llegar muy lejos», afirmó Javier Fuentes-León.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído