Paco Ibáñez se considera a sus 75 años un «repartidor» de poemas y canciones

Paco Ibáñez se considera a sus 75 años un "repartidor" de poemas y canciones
. EFE/Archivo

El cantautor español Paco Ibáñez, que actúa hoy en Buenos Aires tras 16 años de ausencia, se considera a sus 75 años un «repartidor» de poemas y canciones, según declaró en una entrevista que publica el diario La Nación.

Ibáñez, que ha puesto música a poemas de los españoles Francisco de Quevedo (1580-1645) o Federico García Lorca (1898-1936), señaló que la poesía «no tiene frontera ni edad» frente a los que «hacen de todo para que a la gente se le hiele el corazón y pierdan sentimientos y solidaridad».

«Yo soy un repartidor de quevedos (poemas)», afirmó el intérprete de «A galopar» y «Palabras para Julia».

El músico se presenta esta noche y mañana en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, lo que supone su quinta visita a Argentina, donde actuó por primera vez en 1971.

Para Ibáñez, que lleva más de cinco décadas sobre los escenarios, «cada canción es una vida», lo que le hace afrontar el futuro con optimismo: «El mundo es lo suficientemente inteligente para no quedarse vacío y evitar que esto que hacemos desaparezca», evaluó.

Sin embargo, lamentó la «falta de cultura» de la sociedad española.

«A la juventud le están robando su deseo de conocerse a ella misma, su interés por su propia historia y existencia», agregó en otras declaraciones al diario Página/12.

«Seguramente redescubriré Argentina a la que tengo ganas de volver para compartir el entusiasmo y la calidez de la gente», señaló acerca de su retorno a Buenos Aires donde actuó por primera vez en 1971 en lo que significó un «concierto inolvidable».

El cantautor tampoco se olvidó de su «querida» Mercedes Sosa, fallecida el pasado año, a la que calificó como «una hermana» y «la voz de un continente, no sólo de Argentina».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído