La meta es posicionar a Riobamba como ciudad de destino para turistas nacionales y extranjeros, a quienes se les hablará sobre los aspectos que identifican a Riobamba como la Sultana de los Andes
La Municipalidad de Riobamba participará en la Feria Internacional de Turismo del Ecuador (Fite), a desarrollarse del 16 al 19 de este mes en Guayaquil.
El alcalde Juan Salazar destacó la importancia del evento, que reunirá a prestadores de servicios turísticos del Ecuador y del exterior, en el que se promocionarán los principales atractivos de la ciudad y del cantón.
La meta es posicionar a Riobamba como ciudad de destino para turistas nacionales y extranjeros, a quienes se les hablará sobre los aspectos que identifican a Riobamba como la Sultana de los Andes.
Están hechos como, por ejemplo, la firma de la primera Constitución de la República del Ecuador, en 1830, así como la designación del primer gobierno democrático liderado por Juan José Flores.
También aquí tuvieron lugar las primeras olimpiadas nacionales y se originaron las primeras ondas radioeléctricas, con música y noticias que escuchó el país, desde la radio El Prado.
Además de ello, en Riobamba está el punto más cercano al sol, desde la cumbre del nevado Chimborazo, a 6.310 metros sobre el nivel del mar, aparte de contar con otras maravillas de la naturaleza.
Luego de la FITE se prepara una visita guiada, durante tres días, de representantes de las operadoras de turismo, agencias de viajes, nacionales y extranjeras, así como de medios de comunicación del país y del exterior.