La Conmebol estampa en un libro los 50 años de la Libertadores

La Conmebol estampa en un libro los 50 años de la Libertadores
Sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Asunción, Paraguay. EFE/Archivo

Los 50 años de historia de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente, fueron estampados en un libro presentado en Asunción por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

La publicación, editada en dos tomos, «recoge datos desde 1960 hasta el año 2010, tiene 550 páginas, contiene 2.500 fotografías y es la segunda edición perfeccionado a la anterior», explicó el portavoz de la CSF o Conmebol, Néstor Benítez.

Indicó que el material, impreso en la misma edición en español e inglés, refleja detalles de los 4.338 partidos disputados en ese período, incluida la ficha técnica.

El libro «Los 50 años de historia de la Copa Libertadores de América» será distribuido «a los amigos del fútbol sudamericano», refirió Benítez, quien explicó que la versión en portugués está en proceso de elaboración.

La Libertadores, el torneo del primer semestre del año en el calendario de la Conmebol, es la competición de clubes más antigua del continente y desde 1998 incluye a equipos de México, cuya selección también participa en la Copa América.

Su ganador representa al fútbol sudamericano en el campeonato mundial de Clubes de la FIFA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído