Paraguay define la plantilla para el sudamericano de Perú

Paraguay define la plantilla para el sudamericano de Perú
Imagen del seleccionador paraguayo de fútbol sub-20, Adrián Coria. EFE/Archivo

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció hoy la plantilla jugadores del seleccionado nacional sub’20 para el campeonato sudamericano de esa categoría, que se disputará en tres ciudades de Perú del 16 de enero al 12 de febrero.

Todos los jugadores de plantilla, que dirige el argentino Adrián Coria, militan en equipos locales salvo el delantero Miguel Medina, que pertenece a los registros del Udinese de Italia.

La selección «Albirroja», que viajará a Perú el próximo día 12, integra el Grupo B junto con Brasil, Ecuador, Colombia y Bolivia, y debutará ante los brasileños el día 17, en Tacna.

En la misma ciudad se medirá posteriormente a Bolivia, el 20, y Colombia, el 28, mientras que con Ecuador, el 23, se cruzará en Moquegua.

El torneo, más conocido como «Juventud de América» y que incluye también a Arequipa, sede del Grupo A (Argentina, Chile, Perú y Uruguay), clasificará a cuatro selecciones para el Mundial Sub’20 Colombia 2011 y a los dos primeros para las olimpiadas de Londres 2012.

La plantilla de jugadores es la siguiente:

Porteros: Rubén Escobar (Libertad) y Mario Ovando (Olimpia)

Defensas: Raúl Cáceres (Olimpia), Nelson Ruiz (Rubio Ñú), Arnaldo Recalde (Libertad), Diego Viera (Cerro Porteño), Fernando Acuña (Libertad) y Gustavo Gómez (Libertad).

Centrocampistas: Darío Ferreira (Cerro Porteño), Alberto Contrera (Olimpia), Iván Vargas (Guaraní), Diego Benítez (Olimpia), Hernán Pérez (Olimpia), Marcos Giménez (Libertad), Iván Torres (Cerro Porteño) y Oscar Ruiz (Libertad)

Delanteros: Claudio Correa (Sportivo Luqueño), Brian Montenegro (Tacuary), Miguel Medina (Udinese, Italia) y Jorge Ortega (Tacuary).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído