Marginación de la población afro-colombiana en este país americano en el CEPI Hispano Colombiano

Exposición fotográfica «Pacífico Olvidado» en Madrid

Alejandra Quintero, autora de la exposición, nos acerca a mujeres, hombres y niños con ilusión y con esperanza de una vida mejor

Exposición fotográfica "Pacífico Olvidado" en Madrid
Pacífico olvidado. Alejandra Quintero.

Las instantáneas retratan la vida cotidiana, los rostros, las viviendas, los medios de vida y el ocio y la cultura de los habitantes de Tumaco, municipio colombiano de la Costa del Pacífico

Este martes 11 de enero, a partir de las 19.30 h., el Centro Hispano Colombiano y Global Humanitaria presentan en Madrid la exposición fotográfica Pacífico Olvidado, sobre la marginación de la población afro-colombiana en este país americano.

Pacífico Olvidado es una muestra de Global Humanitaria integrada por 20 imágenes de la fotógrafa colombiana Alejandra Quintero. Las instantáneas retratan la vida cotidiana, los rostros, las viviendas, los medios de vida y el ocio y la cultura de los habitantes de Tumaco, municipio colombiano de la Costa del Pacífico.

La población de origen africano es uno de los colectivos en mayor situación de exclusión social de Colombia. Algo más de 4 millones de habitantes, un 10% de la población colombiana, con los índices de desarrollo humano más bajos del país.

Alejandra Quintero, autora de la exposición, deja en segundo plano la realidad de la pobreza, la falta de oportunidades y la situación de exclusión social que sufre esta población y nos acercan a mujeres, hombres y niños con ilusión y con esperanza de una vida mejor.

La exposición se presenta al público el próximo 11 de enero, con la presencia de Luis García Villameriel, responsable del Área de Planificación Estratégica de Global Humanitaria, y Fernando Rubio, dinamizador cultural del Centro Hispano Colombiano.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído