Paraguay buscará mejorar en Perú el desempeño obtenido en Venezuela 2009

Paraguay buscará mejorar en Perú el desempeño obtenido en Venezuela 2009
. EFE/Archivo

La selección juvenil de fútbol de Paraguay buscará superar en el Campeonato Sudamericano Sub’20 de Perú el buen desempeño demostrado en la edición anterior de este torneo, en Venezuela 2009, donde obtuvo el segundo puesto.

Paraguay, del Grupo B en la edición 2011, debutará el 17 de enero contra Brasil, en la ciudad de Tacna, donde luego se medirá a Bolivia, el 20, y a Colombia, el 28, mientras que el 23 hará lo propio frente a Ecuador en Moquegua.

La plantilla ‘guaraní’, del entrenador argentino Adrián Coria, obtuvo en febrero de 2009 el segundo puesto en Venezuela tras vencer por 1-0 a Brasil, lo que le permitió acceder a un cupo en el Mundial de la categoría, que se disputó en Egipto en septiembre de ese año.

Este grupo forma parte de la era del equipo técnico encabezado por el entrenador de la selección absoluta, el argentino Gerardo Martino, que llevó a Paraguay por primera vez en su historia a los octavos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010.

«Vamos a empezar a trabajar sobre la estructura del primer partido. Todo el estudio que vamos hacer sobre Brasil será para armar el equipo», dijo Coria durante las jornadas de entrenamientos realizadas en Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción.

Diecinueve de los veinte convocados por el entrenador argentino militan en clubes locales, mientras que el delantero Miguel Medina pertenece a los registros del Udinese italiano.

El equipo probable que debutará ante Brasil lo integran el guardameta Mario Ovando; los defensas Raúl Cáceres, Gustavo Gómez, Diego Viera y Nelson Ruiz; los centrocampistas Oscar Ruiz, Iván Vargas, Alberto Contrera e Iván Torres.

Los delanteros Claudio Correa y Jorge Ortega completan el equipo.

Entre los destacados de la plantilla se encuentran Contrera e Iván Torres, que ya se desempeñaron en la Primera División del fútbol paraguayo, en el Olimpia y el Cerro Porteño, respectivamente, los dos clubes más populares del país.

También despuntan Correa, una de la revelaciones del Sportivo Luqueño en la temporada 2010, y Ortega, que milita en la plantilla principal del Tacuary, así como Viera, del Cerro Porteño.

El torneo, más conocido como ‘Juventud de América’ y que incluye también a Arequipa, sede del Grupo A (Argentina, Chile, Perú y Uruguay), clasificará a cuatro selecciones para el Mundial Sub’20 Colombia 2011 y a los dos primeros para los Olímpicos del 2012.

La plantilla de jugadores es la siguiente:

Porteros: Rubén Escobar (Libertad) y Mario Ovando (Olimpia)

Defensas: Raúl Cáceres (Olimpia), Nelson Ruiz (Rubio Ñú), Arnaldo Recalde (Libertad), Diego Viera (Cerro Porteño), Fernando Acuña (Libertad) y Gustavo Gómez (Libertad).

Centrocampistas: Darío Ferreira (Cerro Porteño), Alberto Contrera (Olimpia), Iván Vargas (Guaraní), Diego Benítez (Olimpia), Hernán Pérez (Olimpia), Marcos Giménez (Libertad), Iván Torres (Cerro Porteño) y Oscar Ruiz (Libertad)

Delanteros: Claudio Correa (Sportivo Luqueño), Brian Montenegro (Tacuary), Miguel Medina (Udinese-ITA) y Jorge Ortega (Tacuary).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído