Afamado chef peruano conversó con Periodista Digital en Madrid Fusión 2011

Gastón Acurio: «El almuerzo en Madrid Fusión ha sido un éxito»

El almuerzo de clausura del evento gastronómico ofreció una nutrida carta de comida peruana

Gastón Acurio: "El almuerzo en Madrid Fusión ha sido un éxito"
Gastón Acurio. P.Monzón.

Más de 1.500 comensales se arremolinaban en torno a las mesas en las cuales a manerad de buffet se podía degustar la comida peruana. Tiraditos, ceviches, dulces, ají de gallina, pisco sour, incluso un pisco de maracuya

«El almuerzo ha sido un éxito -señala el mundialmente conocido chef peruano, Gastón Acurio, en entrevista con Periodista Digital- se ha agotado todo en tiempo récord, pero no por falta de comida, sino por ganas de comer de la gente. El comentario general es que ha sido la mejor comida que se ha servido los tres días de Madrid Fusión 2011 y bueno, esto se debe gracias a los chicos que han trabajado durante días, que han venido desde Perú y los chicos que trabajan aquí con muhco éxito, que tienen sus propios restaurantes»

Por primera vez en nueve años, el almuerzo de clausura del evento gastronómico Madrid Fusión ofreció una nutrida carta de comida peruana, que puso en relieve toda la variedad y el sabor de la culinaria andina.

Más de 1.500 comensales se arremolinaban en torno a las mesas en las cuales a manerad de buffet se podía degustar la comida peruana. Tiraditos, ceviches, dulces, ají de gallina, pisco sour, incluso un pisco de maracuya se pudieron saborear durante la clausura de la máxima cita de la gastronomía mundial. Un éxito redondo de la culinaria peruana.

La participación peruana en Madrid Fusión se remonta a 2004; desde esa fecha la presencia de Perú se limitaba al stand Perú Mucho Gusto. Sin embargo, este año los chefs nacionales tendrán a su cargo la responsabilidad de preparar este almuerzo, que permitirá a los más de 1,500 asistentes a este evento degustar por primera vez comida no europea.

La elaboración de este almuerzo-degustación, y todo el despliegue logístico que ello implica, demandará una inversión aproximada de 60,000 dólares americanos, cubiertos con el aporte de Apega, PromPerú y el BBVA Banco Continental.

La incursión gastronómica peruana en España permitirá, además, fortalecer la marca país de Perú ante los ojos del mundo, comentó, por su parte, Isabella Falco, representante de la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído