El jueves 10 de febrero a las 19:30 h, en la Sala Jorge Luis Borges de Casa de América de Madrid

Premios Goya, ¿una ventana al séptimo cielo?

Directores y actores de los filmes candidatos al Goya en la categoría de Mejor Película Hispanoamericana debatirán

Premios Goya, ¿una ventana al séptimo cielo?
Casa de América.

Directores y actores de los filmes candidatos al Goya en la categoría de Mejor Película Hispanoamericana participarán en un debate sobre el impacto de este galardón en América Latina

A tres días de la gala de entrega de los Premios Goya, actores y directores de las cuatro películas finalistas en la categoría de Mejor Película Hispanoamericana -Contracorriente, La vida de los peces, El hombre de al lado y El infierno- participarán en un debate en Casa de América sobre el impulso que estos premios suponen para el cine latinoamericano.

En la mesa redonda, moderada por el periodista Javier Tolentino, estarán presentes: Tatiana Astengo (Perú), actriz de la película Contracorriente de Javier Fuentes León; Matías Bize (Chile), director de La vida de los peces, y su actor protagonista, Santiago Cabrera (Venezuela); el argentino Gastón Duprat codirector, junto a Mariano Cohn, de El hombre de al lado; y Luis Estrada (México), director de El infierno.

La valoración de los Goya como revulsivo para la carrera comercial de las películas o su importancia como estimulo para la producción de nuevos títulos y la consolidación de una industria cinematográfica con personalidad iberoamericana serán algunos de los temas que tratará el debate.

Un encuentro con el que Casa de América ofrece la oportunidad a los medios de comunicación de conversar cara a cara, en un diálogo abierto, con los autores de algunas de las obras del mejor cine latinoamericano de 2010.

En el documento adjunto encontraréis más información sobre los invitados y las películas nominadas. El acto estará abierto al público.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído