Al frente de una delegación empresarial para potenciar la imágen turística del país

El Primer Ministro de Curaçao asistirá a EUROAL 2011

El salón turístico se celebrará del 2 al 4 de junio en el Palacio de Congresos de Torremolinos

El Primer Ministro de Curaçao asistirá a EUROAL 2011
Gerrit Schotter, Primer Ministro y jefe del Gobierno de Curaçao.

La delegación caribeña mantendrá en EUROAL 2011 una extensa agenda de contactos con profesionales de la touroperación turística española y europea, y empresarios del sector

El primer ministro de Curasao, Gerrit Schotte, asistirá los días del 2 al 4 de junio a la 6ª Feria de Turismo de América Latina y Europa ‘EUROAL 2011′, salón turístico que tiene como marco el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Costa del Sol-España). El jefe de Gobierno de este estado autónomo de los Países Bajos desde 2009 (antiguas Antillas Holandesas), estará al frente de una delegación política y empresarial en una firme apuesta por potenciar los atractivos de esta isla del Caribe en el mercado europeo.

Schotte confirmó en una reunión mantenida fechas atrás en Bogotá al secretario de organización de la feria, Carlos Mena, la presencia de Curasao y de parte de su gabinete de gobierno en EUROAL 2011. El ministro de Economía del país, el presidente de la Cámara de Turismo, el director de la Oficina Nacional de Turismo y algunos parlamentarios integrarán la delegación política y empresarial que acompañará al primer ministro durante su presencia en Torremolinos.

El objetivo de esta delegación es establecer contactos para potenciar el peso de la industria turística en la economía del país. Para ello, el Gobierno ha diseñado un plan estratégico para la captación de inversiones españolas en el sector hotelero, la negociación de la apertura de nuevas rutas aéreas entre Europa y la isla con compañías aéreas europeas, el establecimiento de contactos con empresas navieras de cruceros y una oferta especialmente dirigida al turismo senior europeo con beneficios fiscales en la isla.

La delegación caribeña mantendrá en EUROAL 2011 una extensa agenda de contactos con profesionales de la touroperación turística española y europea, y empresarios del sector.

El Jefe de Estado pronunciará el 2 de junio el discurso de apertura del salón turístico, que en esta edición tendrá a Curasao como ‘Pais Invitado’. El Estado caribeño tendrá, además, especial protagonismo en la parte expositiva de la feria con un amplio stand en que junto a la zona de negocio habrá un espacio de exhibiciones y degustaciones gastronómicas.

EUROAL viene desplegando una intensa agenda de contactos al más alto nivel con países que estarán presentes en el salón turístico de la Costa del Sol. Perú (que será ‘País Estrella’), República Dominicana, , distintas regiones de México, Brasil, Colombia, Venezuela, y los siete países centroamericanos, por la parte de América Latina; y países como República Checa, Hungría, regiones de Serbia y Eslovaquia, Polonia, por la parte europea, además de otros países del arco mediterráneo (caso de Malta y Marruecos).

Además de exposición de los atractivos turísticos de cada país y región participante, y de herramienta de dinamización de la operación turística entre ambos continentes, EUROAL se convierte cada año en foro de análisis y debate profesional de la realidad turística empresarial. Este año, las jornadas técnicas del programa versarán sobre ecoturismo, la sostenibilidad y las herramientas financieras aplicadas al turismo como elemento de garantía de la calidad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído