Feria Internacional de Turismo de Ecuador se celebrará del 22 al 25 de septiembre en Guayaquil

Venezuela, Pastaza y Tungurahua obtienen el primer lugar en los galardones FITE

Ministro de Turismo de Venezuela, Alejandro Fleming, recibió el reconocimiento en el marco de la Presentación Oficial de Fite 2011

Venezuela, Pastaza y Tungurahua obtienen el primer lugar en los galardones FITE
Feria Internacional de Turismo de Ecuador.

Las distinciones se otorgaron como reconocimiento a la labor de promoción turística en el marco de la versión 2010 de la feria y los ganadores fueron elegidos por votación del público asistente

La Feria Internacional de Turismo en Ecuador, FITE 2011, otorgó siete premios a la Mejor promoción Turística Nacional e Internacional. Venezuela obtuvo el Primer Puesto en la categoría extranjera, mientras que Tungurahua y Pastaza compartieron el Primer Lugar en Promoción Turística Nacional.

La premiación se realizó en el Salón de la Ciudad de la M. I. Municipalidad de Guayaquil, acto en el cual se presentó oficialmente la 9a. Edición de Fite 2011 que este año se desarrollará del 22 al 25 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar.

Las distinciones se otorgaron como reconocimiento a la labor de promoción turística en el marco de la versión 2010 de la feria y los ganadores fueron elegidos por votación del público asistente.

El stand internacional de Venezuela presentado por el Ministerio de Turismo de Venezuela y el Instituto Nacional de Turismo, Inatur, fue calificado como uno de los más coloridos y alegres de la feria. La delegación que en el año inmediatamente anterior había obtenido el tercer puesto, fue encabezada por el Secretario de Cartera, Alejandro Fleming quien dirigió un emotivo discurso al público presente.

El segundo lugar fue para Paraguay, país que participó por primera vez en la feria y que destacó por la llamativa promoción de destino y sus impresionantes demostraciones artísticas. El galardón fue recibido por el Sr. Ottón Coello, Representante Diplomático.

El café y el inmejorable sabor de la salsa Colombiana se llevaron el tercer lugar. El vecino país que regresa a la Fite a través de Proexport, recibió el galardón a través de la Directora de esta institución, Adriana Gutierrez.

En la categoría nacional, la cultura y muestras autóctonas, así como las bondades de las rutas ecuatorianas fueron protagonistas contundentes de Fite 2010.

El primer lugar lo compartieron Tungurahua y el Pastaza. Entre bellezas naturales y hermosas mujeres, pantallas gigantes, degustaciones, música, las dos representaciones nacionales captaron las visitas de los asistentes y los votos de los empresarios.

En representación del Gobierno Provincial de Tungurahua, su Prefecto, el Sr. Fernando Naranjo, dirigió al público asistente un sentido agradecimiento. De igual forma, lo hizo el Alcalde de Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Pastaza, Sr. Germán Flores Meza.

El segundo premio lo obtuvo el Gobierno Provincial de Manabí que no deja de sorprender por su extensión, demostraciones gastronómicas y variedad de productos turísticos. La Dra. Ma. Beatriz Ordoñez, Prefecta, recibió el reconocimiento.

El abanico de ganadores se completó con el Gobierno Provincial del Guayas, quien a través de juegos, música y lo mejor de la comida guayasense, deleito a grandes y chicos. La delegación liderada por la Lcda. Luzmila Nicolaide, Viceprefecta, recibió el premio.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído