Especialistas de 20 países, a favor del español como lengua de enseñanza

Profesores de 20 países, especializados en el estudio de la lengua española, su literatura y su cultura se han dado cita en Trujillo (Cáceres) para clausurar el IV Congreso Internacional de la serie ‘El español y sus culturas’.

Está organizado conjuntamente la División de Cultura de la Fundación ‘Obra Pía de los Pizarro’ y el Grupo de Análisis del Discurso del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y este año se dedica a la cuestión de ‘Bilingüismo y diglosia en el ámbito hispánico’.

Los participantes provienen de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, informa el Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo en nota de prensa.

El presidente del Congreso, Miguel Angel Garrido Gallardo, profesor de Investigación del Centro de Ciencias Humanas del CSIC, ha pronunciado la conferencia titulada ‘¿Lenguas de primera y lenguas de segunda?’, que clausura la serie de trabajos que se han venido desarrollando en Madrid durante toda la semana en la sede del Centro de Ciencias Humanas y Sociales.

Al final, ha dado lectura a un manifiesto del congreso a favor del español como lengua de enseñanza. La razón de esta iniciativa es la «convicción» de los diferentes ponentes tanto acerca de la «importancia» del español como del «deterioro» que, indica la organización, «por distintos motivos, está produciendo su eliminación como lengua de enseñanza («vehicular») en muy diversos y amplios sectores del mundo hispánico».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído