‘Abril rojo’ de Santiago Roncagliolo gana el Independent Foreign Fiction Prize

La novela ‘Abril rojo’ de Santiago Roncagliolo (Lima, 1975), ha ganado el Independent Foreign Fiction Prize (Premio Independiente de Ficción Extranjera) que se falló anoche en Londres. ‘Abril rojo’ ha sido premiada por el jurado como la mejor novela traducida publicada en el Reino Unido en el 2010.

La novela de Roncagliolo se ha impuesto a otras obras destacadas como ‘El museo de la inocencia’ de Orhan Pamuk y ‘Yo maldigo el río del tiempo’ de Per Petterson.

El Independent Foreign Fiction Prize es uno de los galardones ingleses más prestigiosos que concede el diario británico The Independent y el Consejo de las Artes del Reino Unido.

RADIOGRAFIA INMISERICORDE

En ‘Abril rojo’, Santiago Roncagliolo hace una radiografía inmisericorde de Perú, un país que parece sumido en una crisis perpetua. El autor cuenta, de un lado, una historia de asesino en serie y, de otro, ofrece el brutal (y divertido) contraste entre la inocencia y la corrupción.

Santiago Roncagliolo es uno de los escritores más versátiles e impredecibles en español. Cada novela suya juega con distintos géneros y explora distintos países. Su historia íntima ‘Pudor’ (Alfaguara, 2004) fue llevada al cine. Su thriller político ‘Abril rojo’ ganó el Premio Alfaguara de novela 2006. Su libro de no ficción ‘La cuarta espada’ penetró en la mente del terrorista más peligroso de la historia americana. Sus últimos libros han sido ‘Memorias de una dama’ (2009) y ‘Tan cerca de la vida’ (2010). Sus obras han vendido más de 150.000 ejemplares y se han traducido a trece idiomas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído