Las pérdidas solo por descargas ilegales en Red de películas en América Latina ascienden a poco más de 496 millones de dólares y a casi 100 millones de dólares en la industria de videos
Chespirito y El Chavo del 8, las clásicas creaciones mexicanas de Roberto Gómez Bolaños son los programas que más se piratean en América Larina, según reporta el zar antipiratería en ese país y representante de la Motion Pictures Associated en México (MPA), Federico de la Garza.
«No tengo la cantidad exacta, pero sin duda todos los reportes nos indican que el contenido latinoamericano que más se piratea, lo que más se roba, es el de Roberto Gómez Bolaños», dijo a dpa el representante de los estudios de Hollywood.
Un estudio de la MPA presentado en la XIV Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), en Querétaro, en el centro de país, indica que México, Chile y Argentina son los países con más altos índices de piratería física y en Internet.
Las pérdidas solo por descargas ilegales en Red de películas en América Latina ascienden a poco más de 496 millones de dólares y a casi 100 millones de dólares en la industria de videos.
México es el único país de América Latina que ha firmado el Acuerdo Comercial Anti Falsificación (Anti-Counterfeiting Trade Agreement), al que pertenecen más de 378 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Francia, Suiza y Japón.
El representante de la MPA en México estimó que si bien la piratería en Internet en los países de la región no es todavía un problema, «puede ser la debacle de la industria en los próximos años».