Rockero peruano se presenta en la Sala Orange a las 22:00 horas

Pedro Suárez-Vértiz actúa esta noche en Madrid

El rockero peruano cantará en París el día 22, y luego en Milán, el 23, y Roma, el 24

Pedro Suárez-Vértiz actúa esta noche en Madrid
Pedro Suárez-Vértiz.

"En Italia ya he actuado, pero en Francia sólo he estado como turista y no tengo ni idea de quién me va a ir a ver allí, aunque creo que la suma del público latino, la curiosidad, y el hecho de no haber tocado nunca resultará"

El cantante nacional Pedro Suárez-Vértiz se encuentra de gira europea, la misma que ha iniciado en España, donde se presentará esta noche a las 22 horas en la Sala Orange y mañana en la Sala Bikini de Barcelona.

El rockero peruano viajará a París el día 22, donde ofrecerá su primer concierto en Francia, y enrumbará a Milán, el 23, y Roma, el 24.

«En Italia ya he actuado, pero en Francia sólo he estado como turista y no tengo ni idea de quién me va a ir a ver allí, aunque creo que la suma del público latino, la curiosidad, y el hecho de no haber tocado nunca resultará», señaló.

Aseguró que lo bueno de países como España, Francia, Inglaterra o Alemania «es que no tienes que estar de moda para que la gente decida tomarse una cerveza y ver quién es ese que está tocando, a diferencia de Sudamérica que si no eres el número uno no te ve nadie».

El artista afirmó que «coqueteo con España hace mucho, desde que hace diez años que Sony sacó aquí mi álbum «Póntelo en la lengua»».

Suárez-Vértiz reconoció que fue la comunidad latinoamericana en España la que realmente difundió su música, especialmente con la canción «Cuando pienses en volver», que escribió y dedicó a los inmigrantes.

«Fue la gran colonia peruana, ecuatoriana y venezolana que vive aquí en España la que la introdujo, y el vídeo, que comenzó a sonar fuerte en 40 Latino», explicó.

Anunció también que este año sacará al mercado un nuevo trabajo «con ritmos totalmente selváticos», porque «de Perú se conoce el aspecto andino, la quena, la zampoña, la llamita en el Machu Picchu, pero en la selva hay una fuerza musical terrible que, por la cercanía de Brasil, tiene mucho de tribal, de medio ritual».

El cantante peruano explicó que el nuevo álbum «lo estamos grabando ahora, y supongo que saldrá en octubre con Thom Rusos, que está muy interesado en experimentar con esto».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído