Es una de las joyas arquitectónicas de Iberoamérica

La Catedral de León de Nicaragua es declarada Patrimonio de la Humanidad

Centroamérica cuenta con 17 lugares Patrimonios de la Humanidad

La Catedral de León de Nicaragua es declarada Patrimonio de la Humanidad
Catedral de León.

La Unesco, ha decidido incluir en lista del patrimonio de la humanidad a la Catedral de la ciudad de León, el templo católico más grande de Centroamérica de estilo neoclásico, construido entre los años de 1747 y 1814

El comité del patrimonio histórico de la humanidad de la Unesco, ha decidido incluir en lista del patrimonio de la humanidad a la Catedral de la ciudad de León, el templo católico más grande de Centroamérica de estilo neoclásico, construido entre los años de 1747 y 1814.

La catedral, visitada por miles de turistas, alberga en su interior la sepultura de personajes reconocidos como el poeta nicaragüense Rubén Darío, además de ser una de las joyas arquitectónicas iberoamericanas cuyos planos son obra del arquitecto guatemalteco, Diego José de Porres.

La decoración del interior de la catedral es sobria e impresionante e incluso el techo tiene una estructura interesante, en donde se puede disfrutar de de una de las mejores vistas de León y sus alrededores. Hay 34 cúpulas que le dan al edificio buena iluminación y ventilación. De hecho, la catedral es una de las mejores iluminadas con luz natural en toda América.

Nicaragua también cuenta con otro sitio declarado Patrimonio de la humanidad, que es las ruinas de León Viejo, cuyo nombramiento se hizo público en el año dos mil. Además en noviembre del 2005 la comedia bailete el Güegüense fue declarada como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad. En tanto que la isla de Ometepe pasó a formar parte de la red mundial de reservas de la biosfera, lista que también prepara la Unesco.

Los siete países de la región – Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá- cuentan con 17 lugares Patrimonios de la Humanidad. Rincones del planeta llenos de belleza que son herencia del pasado, para cuidar y disfrutar en el presente, y poder transmitir a las futuras generaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído