Es la invitada especial del XV Festival de Cine de Lima se inauguró ayer

Geraldine Chaplín: “Hay un talento impresionante en el cine latinoamericano”,

Geraldine Chaplín: “Hay un talento impresionante en el cine latinoamericano”,
Geraldine Chaplín.

Este año ha participado en The Imposible, historia basada en hechos reales ocurridos durante el fatídico tsunami en Tailandia (2004)

La actriz Geraldine Chaplin, quien participa en el XV Festival del Cine de Lima, sostuvo ayer que el cine latinoamericano tiene «un talento impresionante» y comentó que le gustaría observar el cine peruano.

«Quiero ver en general cine latinoamericano, creo que hay un talento impresionante, hace poco estuve en el Festival de Cartagena, Colombia, vi cine latino y es impresionante lo que están haciendo», expresó la actriz estadounidense en declaraciones exclusivas a la Agencia Andina.

Manifestó que en América Latina hay actores y directores con muchas condiciones e incluso están utilizando un lenguaje distinto al que se emplea usualmente en el cine estadounidense.

A sus 67 años, la actriz realiza una intensa actividad en el cine.

En 2011, Geraldine Chaplin ha trabajado en cinco películas que aún no se estrenan, entre ellas la producción mexicano-danesa Memorias de mis putas tristes, obra del escritor colombiano y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, en el que interpreta el papel de Rosa Cabarcas, dueña de una casa clandestina de citas.

También hizo Y si viviéramos todos juntos, con Jane Fonda, filme francés que se presentará en el Festival de Locarno (Suiza) el 13 de agosto, y al que no podrá asistir, pues ese día se clausura el Festival de Lima, y al día siguiente partirá rumbo a Cusco, a conocer la ciudadela incaica de Machu Picchu.

El año pasado filmó con Salma Hayek y Kiara Mastroianni la película Americano; luego, en España, Para qué sirve un oso, con Javier Cámara; y El monje, con Vincent Cassel.

Este año ha participado en The Imposible, historia basada en hechos reales ocurridos durante el fatídico tsunami en Tailandia (2004).

El XV Festival de Cine de Lima se realizará del 5 al 13 de agosto, organizado por el centro cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído