Recientemente, un gigantesco meteorito de hierro de unas 30 toneladas fue descubierto en la lejana provincia china de Xinjiang Uygur, muy cerca de Mongolia
Un día común y corriente se convirtió en momentos de terror y suspense para millones de habitantes de la región andina de Cuzco, cuando una inmensa bola de fuego cruzó el cielo.
Todo indica que la estela brillante es la cola de un meteoríto y que el brillo se formó por el roce de éste a gran velocidad con la atmósfera.
Sucedió a las dos de la tarde de este 16 de agosoto de 2011 y la vista fue espectacular y sin antecedentes en la Ciudad Imperial.
El corresponsal de Canal N, Guillermo Zora, dice que se filmó todo desde el límite entre los distritos de San Sebastián y San Jerónimo, en la zona sur del Cuzco.
El periodista Juan Manuel Chara, que afirma ser el autor de la grabación, dice que las imágenes fueron captadas el 16 de agosto y que utilizó sólo su videocámara doméstica.
En el vídeo se observa al bólido celeste atravesar el cielo dejando una larguísima estela incandescente. La toma fue realizada desde los barrios de San Sebastián y San Jerónimo, en la zona sur de Cuzco, cuyos pobladores quedaron sorprendidos e inquietos por el poco habitual espectáculo.
Aparentemente, el bólido atravesó las altas capas de la atmósfera, dejando un impresionante rastro incandescente. De acuerdo con los medios peruanos, el meteorito desapareció en el horizonte y hasta el momento se desconoce el lugar donde pudo haber caído.
Según publica la prensa peruana, especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Suroriente siguieron la trayectoria del objeto. Técnicos de la institución y efectivos policiales se han dirigido a la zona a fin de descartar si de verdad se trata de un meteorito o se trata de otro tipo de objeto.
Al parecer, el supuesto meteorito incandescente pudo haber causado incendios forestales en la parte sur de Cuzco, castigada por la sequía.
Uno gigantesco en China
Recientemente, un gigantesco meteorito de hierro de unas 30 toneladas fue descubierto en la lejana provincia china de Xinjiang Uygur, en el noroeste del país, muy cerca de Mongolia. La roca llegada del exterior del Sistema Solar es una de las mayores jamás descubiertas en todo el mundo.
Aparte de su enorme tamaño, el objeto puede dar valiosa información a los científicos respecto al origen de nuestro sistema planetario y, por tanto, de la propia Tierra.
Comentar desde Facebook