Una pareja de bailarines argentinos gana el IX Mundial de Tango en la categoría de «escenario»

Una pareja de bailarines argentinos gana el IX Mundial de Tango en la categoría de "escenario"

La pareja colombiana integrada por José Ospina y Diana Díaz Salazar bailan durante la ronda final del Mundial de Tango de Buenos Aires, categoría escenario, en Buenos Aires (Argentina). EFE

EFE/Archivo

Una pareja de bailarines argentinos ha ganado la segunda y última final del IX Mundial de Tango de Buenos Aires en la categoría «escenario», una modalidad que concibe este baile desde una vertiente coreográfica vinculada con el espectáculo.

Max Van de Voorde, oriundo de la norteña provincia argentina de Chaco, y Solange Acosta, una joven nacida en Ecuador pero con la doble nacionalidad argentina y residente en Buenos Aires desde niña, se impusieron a las otras 19 parejas que disputaron la final en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires.

Los ganadores explicaron que empezaron a bailar juntos hace poco más de un año por lo que este triunfo ha sido para ellos una grata pero inesperada sorpresa.

El año pasado, a poco de conocerse, participaron por primera vez en el Mundial de Tango, pero no lograron clasificarse para la final.

Los bailarines se llevaron como premio 30.000 pesos (7.109 dólares) y una nutrida agenda de eventos, que les llevará en los próximos días a la capital francesa, donde participarán en una milonga frente a la Torre Eiffel en la apertura de las actividades del Tándem Buenos Aires-París, y posteriormente viajarán a Japón, donde realizarán una gira de dos meses por el país asiático.

Este lunes, un matrimonio colombiano se impuso en la final de «tango salón» en un reñido mano a mano con una pareja de venezolanos que disputó también hoy la final de «escenario», donde terminaron en quinto lugar.

El cierre del mundial contó anoche con la actuación del cantante argentino Jairo, que interpretó temas de Carlos Gardel, y la compañía de danza Tangokinesis, dirigida por la coreógrafa Ana María Stekelman, quien ha sido homenajeada en esta edición por su destacada trayectoria.

En esta IX edición del Festival y Mundial de Tango, que ha congregado a más de 400.000 espectadores en dos semanas, han participado 492 parejas de 26 países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído