Alejandro Sanz y Tony Bennett volverán a cantar juntos el martes en Nueva York

Alejandro Sanz y Tony Bennett volverán a cantar juntos el martes en Nueva York
. EFE/Archivo

Alejandro Sanz y Tony Bennett acudirán el martes a un programa del canal de televisión estadounidense NBC para cantar en directo su última colaboración, con la que esperan repetir el éxito cosechado el domingo en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Sanz y Bennett interpretarán de nuevo en directo el tema «Esta noche vi llover» («Yesterday I heard the rain»), durante el popular programa «The Today Show» de la cadena de televisión, según informaron hoy los representantes del músico español.

Bennett ofreció este domingo un memorable concierto en el Metropolitan Opera House de Nueva York para promocionar su nuevo disco «Duets II», y Sanz fue el único artista latino en subirse al escenario para acompañar al mítico cantante de jazz estadounidense.

Con el cartel de «no hay entradas», la sede de la Ópera de Nueva York fue el escenario perfecto para un concierto que comenzó con la aparición del expresidente Bill Clinton para dar la bienvenida a las cuatro mil personas que abarrotaron el lugar.

Junto a Bennett, que lleva medio siglo subido a los escenarios, cantaron otras dos leyendas de la música: la reina del soul Aretha Franklin, con quien interpretó «How do you keep the music playin», y el británico Elton John, con «If I ruled the world».

El neoyorquino, que publicó su primer proyecto de duetos en 2006, celebró así su 85 cumpleaños junto a muchas caras conocidas como Richard Gere, Woopie Goldberg, Robert de Niro o Alan Greenspan, que no quisieron perderse el concierto de Bennett.

Sanz es uno de los artistas que participa en «Duets II», un disco que saldrá a la venta este martes y en el que también han participado Mariah Carey, Lady Gaga, Willie Nelson, Sheryl Crow o la malograda Amy Winehouse, entre otros.

Tras la velada musical, el legendario intérprete disfrutó de una fiesta por sus 85 años, presentada por el actor Alec Baldwin y en beneficio de «Exploring the Arts», la ONG que creó el propio Bennet junto a su esposa para impulsar la educación artística a nivel escolar.

Nacido como Anthony Dominick Benedetto, el neoyorquino Tony Bennett ha recibido quince premios Grammy en su larga carrera profesional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído