Paula Schargorodsky filma los últimos 10 años de su vida

La argentina que ha puesto patas arriba EEUU con un corto titulado «35 años y soltera»

"A partir de romperse mi noviazgo, empiezo a filmar compulsivamente, a todo y a todos, todo el tiempo"

La argentina que ha puesto patas arriba EEUU con un corto titulado "35 años y soltera"
Paula Schargorodsky. PD

The New York Times, que vio el trabajo en forma de corto emitido durante el Tribeca Film Festival, decidió publicarlo en su página web

La chica es un fenómeno. En realidad no es tan chica, porque tiene ya sus añitos, peroes evidente que Paula Schargorodsky es lista como el hambre.

¿Qué ha hecho la argentiona Paula para que digamos tantas cosas buenas de lla? En realidad, sobre todo una: Tras filmar los últimos 10 años de su vida, ha realizado un corto sobre sus años de soltería.

En ’35 años y soltera’ (35 and single) la novata cineasta recoge como testigo, víctima y protagonista, cómo va transcurriendo y lo que ocurre a su alrededor.

Y lo esencial, que recoge y refleja el título de su obra, que sus sus amigos se van casando y teniendo hijos mientras que ella sigue sola como la una.

En vez de lamentarse o lanzarse a las compras compulsivas y las operaciones de cirugía estética, que e slo que hacen algunas, Paula Scharodosky cogió una cámara y fue grabando su vida la de los otros.

El periódico estadounidense The New York Times, que vio el trabajo en forma de corto emitido durante el Tribeca Film Festival, decidió publicarlo en su página web esta semana y eso ha convertido a Paula Schargorodsky en toda una celebridad. En EEUU primero y ahora en el mundo entero.

La cineasta novel, que actualmente está grabando la versión extendida de su corto, según el portal RPP, cuenta que todo comenzó en 2002, cuando terminó con su último noviazgo.

«A partir de ahí, empiezo a filmar compulsivamente, a todo y a todos, todo el tiempo. Sin motivo aparente».

«Tengo cajas repletas de casetes, cada uno con su etiqueta, como si fuera un archivo de mi vida, quizá lo único que guardé prolijamente y que sobrevivió a todas mis mudanzas y desordenes cíclicos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído