Han sido acusados de realizar conciertos sin visado de trabajo

Detenidos en Chile los cantantes de ‘Ella Baila Sola’ y ‘Amistades Peligrosas’

La Policía chilena esperó a que terminase su actuación para trasladarles al cuartel de Atofagasta

Detenidos en Chile los cantantes de 'Ella Baila Sola' y 'Amistades Peligrosas'
Ella Baila Sola y Amistades Peligrosas. PD

Cristina del Valle, componente y propietaria de la licencia para España de Amistades Peligrosas con Manu Garzón, ha aclarado que no está entre los retenidos

Los componentes de los grupos musicales españoles ‘Ella Baila Sola’ y ‘Amistades Peligrosas’ han sido detenidos este martes, 17 de febrero de 2015, en la localidad chilena de Antofagasta.

Las dos mujeres que componen la formación actual del primer grupo, la fundadora Marta Botía y la recientemente intregrada, María del Mar García, junto al cantante de la segunda formación, Alberto Comesaña, propietario de la marca que en anteriores etapas compartió con Cristina del Valle, han sido acusados de realizar conciertos sin visado de trabajo.

Los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales como ‘extranjeros infractores’ mientras realizaban una actuación en el Casino Enjoy de la mencionada población.

La Policía chilena esperó a que terminase su actuación para trasladarles al cuartel. Los componentes de ambos grupos reconocieron, según informa el diario chileno ‘La Nación’, llevar varias semanas realizando actuaciones similares sin tener los permisos pertinentes.

La ley chilena indica que los detenidos no pueden abandonar el país a la espera de la resolución de su expediente. Entre las posibles medidas a adoptar, está su expulsión del mismo y la retención de sus documentos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído